El escalador mongol del Burgos Burpellet BH subió al podio en la prueba de fondo del campeonato continental disputado en Tailandia.
Jambaljamts Sainbayar consiguió la medalla de bronce en la prueba en ruta del Campeonato de Asia disputada este domingo en Tailandia. El ciclista del Burgos Burpellet BH, representando a la selección de Mongolia, demostró sus habilidades como escalador en la exigente llegada en alto a Baan Rak Thai. Un valioso podio para el equipo morado, que llega acompañado del séptimo puesto que logró el pasado martes en la contrarreloj individual. Sainbayar confirma de esta manera su buen estado de forma, tras haber arrancado la temporada en el Tour de Sharjah logrando un quinto en la clasificación general.
La carrera de 182 kilómetros, en su mayoría llana desde la salida en Phitsanulok, se completó con una subida final de 4 kilómetros a casi el 11% de desnivel medio, con un primer kilómetro a más del 15%. Una subida corta y explosiva en la que se decidió el ganador del título continental. El pelotón se fragmentó y los corredores coronaron el ascenso de uno en uno. Restaban entonces tres kilómetros llanos hasta la meta, en los que Sainbayar llegó a pelear por el segundo puesto, quedando finalmente en el tercer escalón del podio. El corredor del Burgos Burpellet BH regresará ahora a España para competir de nuevo con sus compañeros en O Gran Camiño.
Jambaljamts Sainbayar: “Estamos contentos con el podio de hoy. El recorrido de la carrera era llano en su mayoría y la última parte terminaba en una subida muy empinada. El plan consistía en mantener mi propio ritmo en la subida y luego conseguir alcanzar a los corredores en el último momento. Nuestra selección nacional lo hizo muy bien en la carrera, fuimos muy agresivos y trabajamos bien. Me alegro por mis compañeros y por mi equipo”.