Joan Albert Riera, Joan Gamundi y Edgar Curto consiguieron filtrarse en la escapada de la jornada en la Clásica de Almería 2025, demostrando sobremanera el carácter combativo y luchador que caracteriza al conjunto cafetero.
Tras el gran papel de José María García en la Vuelta a la Región de Murcia disputada ayer sábado, el Illes Balears – Arabay volvió a demostrar en la Clásica de Almería 2025 el espíritu competitivo e inconformista que reside en toda su plantilla.
Ya de salida, sería Unai Esparza el que, sin fortuna, lanzara la primera ofensiva del día. Neutralizado el intento del navarro, serían Joan Gamundi, Joan Albert Riera y Edgar Curto los que, con convicción y perseverancia, acabaran por conformar la fuga de la jornada en la prueba almeriense.
Con una diferencia que nunca superó los tres minutos, los tres corredores de la escuadra cafetera llevaron el mando de una escapada que permitió a Joan Albert Riera llevarse el premio de los Sprints Intermedios y a Joan Gamundi finalizar segundo en la general de la Montaña.
Gamundi y Curto serían los primeros en ser neutralizados, siendo un sólido Joan Albert Riera el que, con arrojo y tenacidad, resistiría en cabeza hasta los últimos 15 km para la meta de Roquetas de Mar.
Ya con el pelotón agrupado y decidido a un desenlace al sprint, sería Ricard Fitó el mejor de los Illes Balears – Arabay, concluyendo en una valiosa 35ª plaza y sumando tres puntos UCI más al casillero del equipo cafetero.
“Las sensaciones durante toda la jornada han sido muy buenas. Ya de salida estábamos todos muy mentalizados de buscar la fuga. Al principio con Unai no salió, pero en ese momento arrancamos por detrás y ya fue la buena” comentaba Riera.
“Ya en la fuga tocaba disputar los sprints y la montaña. Joan ha estado cerca de conseguir la montaña y entre Edgar y yo nos hemos asegurado los Sprints Especiales, así que muy contentos” relataba el corredor del Illes Balears – Arabay.
Tras dos jornadas muy positivas para el Illes Balears – Arabay, los corredores afrontarán mañana la Clásica Jaén – Paraíso Interior con el objetivo de seguir la buena dinámica de este fin de semana.