El LABORAL Kutxa-Euskadi ha destacado en sus dos frentes del domingo, la Vuelta CV Féminas (1.Pro), con un doble top10 de Cata Soto y Arianna Fidanza, y en el UAE Tour (WorldTour), con el 15º puesto final de Alice Arzuffi.
En la Vuelta CV, 104 kilómetros desde Alfafar a Valencia, la carrera se ha resuelto al sprint, tal y como se esperaba. El equipo vasco ha situado bien a sus dos bazas y en la llegada Soto ha sido sexta y Fidanza novena, cumpliendo el objetivo de sumar puntos UCI. Linda Zanetti (UXM) era la más rápida.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «La carrera se ha decidido al esprint y nuestras dos opciones, Cata y Arianna, se han metido y se han clasificado entre las diez primeras, consiguiendo nuestros objetivos. Por eso, estamos contentas con el resultado. La carrera ha empezado tranquila y el pelotón estaba completo a mitad del recorrido. Entonces, había varios tramos técnicos y algunos equipos han tratado de romper la carrera, pero no han podido conseguir su propósito».
Alice Arzuffi (LABORAL Kutxa-Euskadi), por su parte, ha concluido 15ª el UAE Tour (WorldTour) después de cuatro etapas marcadas por el viento y el final en Jebel Hafeet el sábado. La escaladora italiana estuvo cerca de las mejores en la ascensión a Jebel Hafeet, 10,8 kilómetros al 5,4%, 15ª, misma posición en la que ha acabado en la clasificación general, después de los abanicos de la segunda etapa, mientras que Debora Silvestri ha finalizado 26ª.
Cristina Tonetti fue protagonista en la primera etapa, en la fuga y en el podio como líder de los Sprints Especiales. La propia Tonetti sufrió una dura caída en la segunda jornada y Laura Tomasi, Arzuffi y Silvestri también se fueron al suelo el primer día. En la jornada final, Biriukova ha formado parte de una escapada y Alba Teruel alcanzaba el décimo puesto en una accidentada llegada. Lorena Wiebes (SDW) ha sido la más rápida en la cuarta y última etapa y Elisa Longo (UAD) se ha proclamado vencedora final.
Peio Goikoetxea, director deportivo del LABORAL Kutxa-Euskadi: «Hemos cumplido los objetivos de hoy. Después de la caída de Laura, Alba era nuestra opción para el sprint y se ha clasificado décima y, por otro lado, hemos mantenido la 15ª posición final de Alice. La verdad es que ha sido una carrera complicada por culpa de las caídas y el viento, pero hemos superado la situación y hemos cumplido los objetivos que teníamos marcados desde casa. De hecho, el primer día se cayeron Debora, Alice, Laura y Cristina, y la propia Cristina el segundo día de nuevo. En cualquier caso, estoy contento con las ganas y la actitud del equipo durante la vuelta».
La formación morada afrontará la próxima semana la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana (2.Pro), de jueves a domingo.