El Equipo Cortizo da por cerrada su plantilla para esta temporada con el anuncio de sus tres últimas incorporaciones. Por un lado, las del venezolano Árlex Méndez y el pontevedrés Iván Belmonte, quienes regresan a la disciplina del Padronés tras haber destacado en su cantera. Por su parte, el americano Presley Evans hará su debut en la categoría sub-23 en la escuadra dirigida por Marcos Serrano después de competir en el EF Education-Onto, la división júnior del EF Education-EasyPost.
Árlex Méndez (Táchira-Venezuela, 2005) vivirá esta campaña su segunda experiencia en Padrón. Antes, en 2023, ya había dejado muestras de su calidad en la escuadra júnior del Cortizo, contabilizando por victorias o podios casi la totalidad de sus participaciones. Su gran actuación le sirvió para ganarse un puesto en el primer equipo el pasado año. Sin embargo, una inoportuna lesión se cruzó en su camino semanas antes de viajar a España para afrontar la segunda parte de la temporada. La dirección deportiva optó porque completase la recuperación en Venezuela, permitiéndole competir hasta el pasado enero con el Loterías Táchira de su localidad natal. En este tiempo, Árlex Méndez continuó engordando su palmarés proclamándose Campeón de Venezuela de Ruta sub-23, ganando una etapa de la Vuelta a Venezuela y otra de la Vuelta a Táchira. “Estoy feliz de volver a casa. Vengo con la ilusión de aprender de un gran staff y poder ayudar al equipo a intentar conseguir nuevos triunfos para continuar en la buena senda del pasado año”, asegura Méndez.
Iván Belmonte (Pontevedra, 2004) también afronta una nueva etapa en el Padronés, donde había despuntado en edad júnior en la temporada 2022. Fue entonces cuando consiguió, entre otros logros, el Campeonato Gallego de Ruta de su categoría. Belmonte abandonó el Cortizo para continuar su progresión como sub-23 en el High Level Gsport y ahora hará el viaje a la inversa. “Queremos agradecer al High Level las facilidades que nos han dado para que Iván pudiese cumplir con su deseo de regresar a nuestra disciplina”, asegura Marcos Serrano. Por su parte, el corredor pontevedrés se muestra “muy ilusionado” con el retorno a Padrón y espera contribuir a los éxitos del equipo haciendo valer sus puntos fuertes. “Me considero un corredor completo que se defiende bien en la montaña y que puede sacar provecho en etapas largas”, explica.
Presley Evans (EE.UU., 2006) hará su puesta de largo como ciclista sub-23 en el Cortizo, a donde llega tras formarse en la cantera del EF Education y competir en carreras de América, Francia o Bélgica. “A pesar de mi juventud, me considero un corredor valiente. Estoy ante la oportunidad de mi vida, compitiendo en un gran club amateur en Europa que me permitirá seguir creciendo deportivamente. Con este nuevo desafío sigo dando nuevos pasos hacia mi gran sueño; llegar a ser algún día ciclista profesional y poder disputar un Tour de Francia”, reconoce Evans.
El Cortizo contará esta temporada con diez caras nuevas. Además de estas tres incorporaciones, se estrenarán Martin Solhaug, Óscar Fuentes, Tomás Pombo, Héctor Celda, Adam Strejcek, Jordi Artigues e Ibán Gutiérrez. Junto a ellos, los ocho renovados: Martín Rey, Marc Torres, Fran Bennàssar, Pablo Bonilla, Samuel Flórez, Luis López, Óscar García y Maksym Bilyi.