La 41ª edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 proponía un menú cargado de velocidad y montaña con un final espectacular donde Marc Hirschi (Tudor Pro Cycling Team) ha logrado la victoria.
La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia ha vivido un sprint a dos entre Hirschi y Scaroni (XDS Astana) que ha terminado con el suizo siendo el más rápido.
La jornada se ha celebrado sin sobresaltos en lo que ha sido el cierre de un fin de semana de mucho ciclismo en la Comunitat Valenciana.
Tras la presentación de equipos en València el pelotón se ha enfilado a gran velocidad en busca de las montañas que esperaban en la última parte.Después de un inicio tranquilo por parte del pelotón, tres ciclistas han sido los que han formado parte de la fuga del día: Veistroffer (Lotto), Pedersen (LidlTrek) y Julliard (Van Rysel-Roubaix). Gonzalo Ariño (Illes Balears – Arabay) ha rodado varios kilómetros intercalado en busca de la cabeza de carrera sin éxito mientras que Fagundez (Burgos Burpellet BH), que se encontraba inicialmente al frente, ha preferido volver al pelotón.
La ventaja del trío de cabeza no ha pasado de los 3 minutos gracias a un grupo trasero ambicioso dirigido por Bahrain-Victorious.
Poco antes del inicio del Coll de Rates, la fuga ha sido neutralizada y el ritmo se ha acelerado mientras los ciclistas se iban descolgando del grupo. El paso por la mítica subida ha roto el pelotón en varios grupos y ha sido antes del inicio del Turrón Duro cuando la carrera ha saltado por los aires.
El estreno del Turrón Duro-La Nucia ha regalado un espectáculo de sufrimiento sobre la bicicleta donde los ciclistas Marc Hirschi, Scaroni y Christen (UAE Team Emirates) han sido los más fuertes.
Tras el paso, Christen ha pagado el esfuerzo y ha sido neutralizado por el reducido grupo perseguidor. El sprint final en la calles de la Ciudad Deportiva de La Nucia no ha dejado dudas y se ha impuesto Hirschi. En 3er lugar ha terminado, Antonio Morgado (UAE Team Emirates).
Prensa Clàssica CV