Los equipos ciclistas de la Fundación Euskadi y Mendiz pedalearán juntos en 2025 al más alto nivel. La histórica marca de bicicletas alavesa suma su pasión al proyecto único que representa la Fundación Euskadi. Las dos entidades vascas apuestan por la innovación, la excelencia y por el auténtico ciclismo.
Mendiz suministrará sus modelos F8SL (escalador), F12 (aero) y TT10 (contrarreloj) personalizados con sus colores a los equipos profesionales ProTeam Euskaltel-Euskadi y LABORAL Kutxa-Euskadi y al Fundación Euskadi amateur, para competir en el calendario internacional con la autoexigencia de mejorar cada día, con carácter y afán de superación.
La empresa alavesa da así el salto a los grandes escenarios ciclistas con la ambición de ser competitiva y desarrollar sus productos de la mano del proyecto deportivo de la Fundación Euskadi. Mendiz produce bicicletas de todas las modalidades pensadas por ciclistas para ciclistas, desarrollando productos de calidad con un precio competitivo y apostando por la personalización para lograr una diferenciación de producto e identidad de marca. De hecho, el diseño de los colores de los equipos de la Fundación Euskadi será parte de una de las opciones de personalización.
El acuerdo, por tanto, une a dos entidades históricas del territorio vasco. Mendiz surgió en 1984 fundada por Eusebio Vélez de Mendizábal, ciclista profesional en la década de los 60 y director deportivo en los años de esplendor del Kas. Mientras que la Fundación Euskadi surgió en 1994 para promover, fomentar, divulgar y desarrollar el ciclismo vasco.
Ahora, unen sus caminos con la pasión por el ciclismo como principal punto en común, con la ambición y la aspiración de crecer y alcanzar éxitos juntos. El LABORAL Kutxa-Euskadi estrenará las bicicletas Mendiz el 19 de enero en la clásica Women Cycling Pro Costa De Almería y el Euskaltel-Euskadi debutará el 24 de enero en la prueba Classica Camp de Morvedre.