En unas condiciones difíciles, con lluvia y fuertes vientos en Mallorca, el equipo Forte Petrolike demostró una gran determinación en el Trofeo Serra Tramuntana. En la parte final, José Juan Prieto formó parte de las diferentes fugas que se produjeron a lo largo del día, terminando en el puesto 27, mientras que Andreii Ponomar y Jhonatan Caicedo entraron en el grupo principal a poco más de nueve minutos.
La carrera dio comienzo con una neutralización de 13 kilometro debido a las malas condiciones climatológicas que hacían muy peligroso el descenso, eso fue significativo de lo que acontecería a lo largo del día.
Prueba de las dificultades fue el retiro de los restantes cuatro corredores del equipo. El triunfo correspondió al alemán del Tudor, Florian Strok que con precisión relojera acordó con su compañero de equipo Marc Hirschi sorprender a sus contrincantes.
Prensa Forte Petrolike
Excelente . Tener noticias y seguimiento de los equipos pequeños en muy reconfortante. Soy seguidor de Petrolike. Por la presencia de ciclistas de ucrania, Italia, Colombia, ecuador. Verlos correr es una alegría al lado de equipos con muchísimo más presupuesto.