El corredor catalán, que da el salto desde el equipo amateur, demuestra la apuesta del Illes Balears – Arabay por la formación de jóvenes talentos con proyección para el equipo profesional.
Ricard Fitó, del 2003, es un ciclista versátil, con capacidad para superar repechos explosivos y una gran velocidad punta. Estas características le han llevado a ser un corredor muy regular durante su periplo por la categoría sub-23, siendo un corredor asiduo al top-10.
En la pasada temporada, Fitó destacó en pruebas de prestigio como la Vuelta al Guadalentín o el Memorial Manuel Sanroma . El catalán, también ha pisado el pódium a lo largo de la pasada campaña en carreras como la Clásica de la Chuleta o el Trofeo Olías Industrial , además de conseguir grandes resultados en el calendario autonómico, con varios top-10 en les Grans Clàssiques y una meritoria octava plaza en el Campionat de Catalunya .
Ricard Fitó : “Estoy muy contento de poder dar el salto al campo profesional de la mano del equipo. Quiero agradecer la confianza que el staff ha depositado en mí en esta gran oportunidad con muchas ganas e ilusión.”
El equipo Illes Balears – Arabay seguirá formando talento joven con su plantilla sub-23, que se anunciará en las próximas semanas, teniendo como principales objetivos la Copa de España y las vueltas por etapas más relevantes a nivel nacional. Un movimiento continuista por parte del conjunto, que premia el buen rendimiento de Ricard en el equipo amateur en una operación que espera repetir en las siguientes campañas, construyendo un filial sólido.
Ricard Fitó se suma a la lista de corredores confirmados para la próxima campaña junto a los mallorquines Riera, Sagrado y Llaneras ; Esparza , José María García , Edgar Curto y Sergio Trueba.