Maksym Bilyi continuará vinculado al Equipo Cortizo la próxima temporada. Tras las renovaciones de Óscar García, Martín Rey, Luis López, Pablo Bonilla, Francesc Bennassar y Marc Torres, el ucraniano de categoría élite se convierte en el séptimo ciclista de la última campaña que confirma su presencia en el proyecto del Padronés para el 2025.
Bilyi, de 23 años, fue una de las sensaciones del Cortizo el pasado verano. Tras quedarse a las puertas del podio en la Vuelta a Ávila, se proclamaba campeón de la Vuelta a Zamora, donde también lograba la victoria de la segunda etapa. Pocos días después, continuaba su racha triunfal en la primera tirada de la Vuelta a Castilla y León. En septiembre, volvió a rodar a un gran nivel y finalizó cuarto en una Volta a Galicia en la que se impuso su compañero José Luis Faura.
El ciclista ucraniano, con un perfil de escalador, se encuentra muy cómodo en las etapas de montaña y en las rondas de varios días, y eso marcará su hoja de ruta para 2025. “Este año ha sido excelente. Estoy muy feliz por los tres triunfos y por haber contribuido a los éxitos del equipo. Es un placer trabajar aquí, espero ilusionado la llegada de la nueva temporada para luchar por mejorar estos resultados. Los objetivos son claros: pelear por la Copa de España y volver a ganar Vueltas”, asegura un ambicioso Maksym Bilyi.
Bilyi llegó al Cortizo el pasado mes de febrero procedente del UC Mónaco, escuadra en la que había militado dos campañas tras haber pasado por el D’Amico Italiano de la categoría continental. En su palmarés figuraban varios podios en Francia, España e Italia. Entre ellos, la victoria en el Grand Prix de la Saint-Pierre–Alleins o el tercer puesto de la Vuelta a Madrid.
Marc Cabedo correrá en el JCL Team Ukyo en 2025
La brillante temporada del Padronés Cortizo le abrió las puertas del ciclismo profesional a varios de sus corredores. Dani Cavia, Hugo de la Calle, Vojtech Kminek y José Luis Faura dieron el salto al Burgos BH. Ahora, Marc Cabedo, que también había participado como stagiaire en la escuadra burgalesa, también cumple su sueño de saltar al profesionalismo y correrá el próximo año en el JCL Ukyo, equipo japonés de categoría continental.