El Illes Balears – Arabay empieza a definir los últimos cupos de la plantilla de cara a la próxima temporada anunciando la incorporación de Joan Gamundi, un corredor que tras un paso fugaz por sub-23 tras brillar en júnior dará un paso más en su carrera convirtiéndose en profesional
Joan Gamundi, de 2005, es un ciclista que empezó a deslumbrar en su segundo año como juvenil, consiguiendo el triunfo en la clasificación general de la Bizkaiko Itzulia, por delante de corredores que ya militan en estructuras World Tour. El mallorquín, durante esa campaña también sumó triunfos en pruebas de prestigio como la Vuelta Ciclista a Camporrobles o el Trofeo Turismo de Priego, además de sumar múltiples puestos de honor.
En la temporada pasada, ya en la categoría sub-23, firmó buenas actuaciones en carreras en terreno luso, consiguiendo pisar el pódium, o en el Campionat Balear en ruta, donde acarició la victoria. Un año donde Joan demostró una gran adaptación, realizando labores de equipo y brillando cuando las circunstancias lo permitían.
Joan Gamundi: “Estoy muy feliz de seguir en evolución con este salto de categoría a profesional con el equipo de casa. Daré y lucharé por nuestros nuevos colores para intentar contribuir en los éxitos del conjunto. No quiero olvidar a mi antiguo equipo, el Cortizo, que sin ellos y su comprensión hoy esto no habría sido posible. Quiero agradecer la oportunidad que se me ha brindado dando el máximo en esta nueva etapa.
El equipo Illes Balears – Arabay sigue apostando por potenciar el talento de la zona, teniendo en plantilla a cuatro ciclistas mallorquines en una temporada muy ilusionante. Además de los cuatro locales, el equipo ya ha anunciado las renovaciones de José María García, Edgar Curto, Unai Esparza y Asier González y el fichaje de Sergio Trueba.