El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

PREVIA | Cocentaina propone un circuito de mucho nivel para abrir el fin de semana alicantino de ciclocrós

Jona
Jona 29/11/2024
Share
4 Min Read
rafa-valls
SHARE

Llega la primera prueba internacional de ciclocrós a la Comunidad Valenciana, en una temporada marcada por la DANA que ha azotado a la provincia de Valencia y que ha hecho que se hayan suspendido multitud de pruebas, pero que no ha quitado las ganas de campas a los ciclistas. 

Contenido
Circuito Trofeo Rafa Valls – Fira Tots SantsLos favoritos del CX CocentainaCobertura y horarios CX Cocentaina

Circuito Trofeo Rafa Valls – Fira Tots Sants

La presentación del circuito de esta competición, de categoría C2, despertó ya el interés de todos los corredores y aficionados. Aprovechando al máximo las posibilidades del terreno, y añadiendo los obstáculos que garantizan que los ciclistas deberán emplearse a fondo, la organización del Club Ciclista Rafa Valls sigue peleando por incluir esta prueba en la Copa de España.

Con 3 kilómetros de distancia, el circuito, situado en la vía Poligon Beniaset de Cocentaina, contará con 300 metros de asfalto, 400 de camino de tierra y el resto circulará por tierra, con una zona de bajada técnica muy interesante de cara a la resolución de las diferentes mangas. Además, una zona de escaleras, otra de tablones y un banco de arena de 40 metros harán que los ciclistas ofrezcan un gran espectáculo.

El Pelotón PREVIA | Cocentaina propone un circuito de mucho nivel para abrir el fin de semana alicantino de ciclocrós

Los favoritos del CX Cocentaina

La presencia del ciclocrosista belga Yorben Laurynssen, reciente vencedor de las Hope Supercross Series británicas, será uno de los principales atractivos de la prueba open masculina, pero no se lo pondrán fácil al del Pauwels, ya que todo el mundo espera una dura pugna con una Raúl Mira (Super Froiz) que viene realizando una gran temporada en las campas, y junto al segundo clasificado de la Copa de España, los también sub-23 Jordi Fournies o Unax Galán o el élite Manuel Sánchez Aldeguer buscarán llevarse un triunfo de prestigio. En la prueba femenina será Sara Bonillo (Sueca) una de las rivales a batir tras su triunfo el pasado fin de semana en Alginet, tendrá como principales rivales a Laura Mira, que sigue demostrando una gran regularidad aunque esta temporada solo ha podido alzar los brazos en Betanzos y a la suiza Léa Stern, segunda en la Copa de su país y que ha cuajado buenas actuaciones también en la competición francesa.

Cobertura y horarios CX Cocentaina

La prueba tendrá una completa cobertura a través de su cuenta de Instagram, el @CCRafaValls, donde se publicarán vídeos y fotografías con los mejores momentos de la competición. Además, el speaker oficial de la prueba será la mítica voz del ciclismo Juan Mari Guajardo.

Además, este Trofeo Rafa Valls Fira Tots Sants contará con el impulso de multitud de empresas patrocinadoras, con mención especial al Ayuntamiento de Cocentaina y a Iberpapel.

Las pruebas comenzarán a las 8:30h y se prolongarán durante toda la jornada, para acoger tanto las puntuables UCI como las de la Challenge Comunitat Valenciana de ciclocrós.

Challenge CV
8:30h – Cadete Masc
9:15h – Cadete Fem

Pruebas Internacionales UCI
10h – Juniors Masc
10:55h – Juniors Fem
11:50h – Élite sub-23 Fem
13h – Élite sub-23 Masc

Challenge CV
14:40h – Máster 30-50-60
15:30h – Máster 40
16:30h – Escuelas de Ciclismo

CARRERAS: Trofeo Ciclo-Cross Internacional Rafa Valls - Fira Tots Sants 2024
CICLISTAS: Jordi Fournies Peris , Laura María Mira Juárez , Léa Stern , Manuel Sánchez Aldeguer , Raúl Mira Bonastre , Sara Bonillo Talens , Unax Galán Cortázar , Yorben Lauryssen ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla
Élite y Sub-23
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?