El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Nil Gimeno da el salto del Equipo Finisher al Equipo Kern Pharma para 2025

Álvaro García
Álvaro García 07/10/2024
Share
3 Min Read
Nil Gimeno Finisher Kern Pharma
SHARE

Continúa la planificación de la plantilla del Equipo Kern Pharma para la próxima temporada con una nueva incorporación. Nil Gimeno, procedente del filial, el Equipo Finisher, será ciclista profesional con el conjunto navarro y firma un contrato hasta el año 2027.

Nil Gimeno (Valladolid, 2004) llega al Equipo Kern Pharma después de una temporada de éxitos con el Equipo Finisher, en su segundo año en la categoría Sub-23. “Ha sido un año de muchísimo crecimiento. Creo que he dado un paso hacia delante que sabía que tenía, pero me faltaba reflejar en la carretera”, expresa el joven ciclista.

Durante este 2024, Nil Gimeno ha sumado cuatro victorias: dos etapas en la Vuelta a Castilla y León y dos pruebas del Torneo Lehendakari, en Baranbio y Urduliz. Además, ha conseguido podios en rondas por etapas como la propia Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Navarra, o un gran segundo puesto en la Subida a Arrate. Brilló también en carreras montañosas de nivel internacional como la Ronde de l’Isard y el Giro della Valle d’Aosta.

“En el Equipo Finisher me han transmitido mucha confianza. Me han ofrecido oportunidades en las carreras más importantes del año, lo que me ha ayudado a dar el cien por cien en cada momento”, explica Nil sobre su experiencia en la escuadra filial.

“Me considero un corredor muy versátil, que puede rendir en recorridos de gran dureza y en carreras que se resuelvan en grupos reducidos”, continúa el nuevo fichaje del Equipo Kern Pharma. “Este es el sueño por el que he trabajado tanto y agradezco mucho la oportunidad que me han dado. Espero poder ayudar a mis compañeros desde el primer día y demostrar en carrera que hemos acertado con este salto”.

“Este fichaje demuestra nuestra clara apuesta por la cantera y por el futuro: Nil será el cuarto ciclista del Equipo Finisher que pasará a profesionales con nosotros la próxima temporada. Es un orgullo y es muy significativo de nuestra filosofía”, destaca Juanjo Oroz, mánager general del Equipo Kern Pharma. “Su actitud ha sido buenísima desde el primer día y con un rendimiento muy estable durante todo el año. Desde el inicio apoyando a los compañeros, con los mejores en carreras internacionales de gran nivel y con victorias muy destacadas, especialmente a final de temporada”.

Prensa Equipo Kern Pharma

CICLISTAS: Nil Gimeno Ferrer
EQUIPOS: Kern Pharma 2025
ETIQUETAS: Fichajes 2025, Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Miguel Díaz y Carolina Vega mandan con solvencia en Arroyomolinos
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Unax Lombraña despega en Colindres; Andrea Velasco no concede resquicios
Ciclocross
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
Ciclocross Copa del Mundo Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot
CiclocrossCopa de España de CiclocrósDestacado

Inguanzo remata en Vic y Sofía Rodríguez recupera el maillot

23/11/2025
El Pelotón Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio
CiclocrossCopa del MundoDestacado

Exhibición de Nys en Tábor con el ciclocrós español sumando oficio

23/11/2025
Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
CiclocrossCopa del MundoDestacado

DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor

23/11/2025
Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?