Si el Kern Pharma ha sido el equipo que mejores sensaciones ha dejado en la Vuelta Ciclista a España, su filial Finisher no le va a la zaga y es que está firmando unas semanas sobresalientes. Concretamente este fin de semana ha completado una racha difícilmente mejorable con Nil Gimeno ganando ayer en Baranbio y repitiendo de nuevo este domingo en la XXXVII Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz, que se une a la victoria conseguida ya este mediodía por su compañero Pablo Carrascosa en la jornada inaugural de la Vuelta a Salamanca.
El ciclista vallisoletano se filtró en una fuga tempranera y bastante numerosa que acabaría por jugarse la victoria. Junto a Gimeno se metía en ese corte su compañero Aimar Tadeo además de otros nombres importantes como Alain Suárez y Óscar Vian (Gomur-Cantabria Infinita), Aitor Agirre (Laboral Kutxa), Raúl Bastida (Telco’m-ON Clima-Osès), Iñaki Trujillo (Eiser-Hirumet) o Mateo Vierge (Grupo Eulen-Nuuk), entre otros.
Ya en el tramo final, saltaba Nil Gimeno para hacer en solitario los últimos 10 kilómetros camino de Urduliz y volver a levantar los brazos. La segunda posición se la quedaba Óscar Vian, que entraba a 23 segundos, mientras que Iñaki Trujillo completaba el podio.
Después de muchas semanas subido en el podio, Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) no se metía en la pelea por el triunfo, lo que no ha evitado que matemáticamente el Torneo Lehendakari ya sea suyo a falta de dos fechas para su conclusión. Este Torneo Lehendakari se desplazará el próximo sábado a la villa guipuzcoana de Oñati para vivir su penúltima prueba, quedando tan solo por resolver quién será el ganador sub-23 entre Nil Gimeno y Asier Castilla, aunque este desgraciadamente queda fuera de esa pelea tras sufrir hoy una caída que le ha provocado la fractura de una clavícula.