Este domingo se celebró la cuarta edición del Trofeo Villa de Gijón que, además, ha sido la primera prueba puntuable para la Copa de España, la cual tendrá ocho citas este año.
Kevin Suárez volvió a mostrar un día más el buen momento físico que está atravesando las últimas semanas y hoy se lució en el circuito gijonés para hacerse con la primera victoria de la temporada y ponerse líder de la Copa. Le acompañaron en el pódium Miguel Rodríguez y Raúl Mira.
Kevin Suárez: «Estoy muy contento de empezar con victoria. Desde salida he notado que iba muy bien y puse un ritmo fuerte para distanciarme y después se trataba de administrar la diferencia. Cometí algún fallo, pero al mantener el ritmo constante toda la carrera pude controlar bien el final. La semana que viene más en Marín».
En la carrera femenina se repitió el pódium del año pasado. Laura Verdonschot venció por delante de Lucía y Sofía, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. La belga ganó por solo 21 segundos respecto a la sierense, que estuvo cerca de una de sus más habituales rivales a nivel internacional.
Lucía González: «Hoy lo he dado todo, pero Laura ha sido un poco más fuerte. Pese a salir bien, he cometido un fallo en una zona de barro, me ha sacado 15 segundos y hemos estado toda la carrera en una persecución continua entre los 8-15 segundos. Técnicamente he tenido pocos fallos, y creo que el ritmo es bueno. Es la primera carrera internacional y estar luchando mano a mano con una rival tan fuerte, me da confianza para las siguientes carreras».
Además, Alicia González terminó cuarta. La pequeña de las González Blanco venció en la prueba del sábado encabezando el triplete de nuestras tres féminas en la categoría élite.
Alicia González: «Estoy contenta de empezar la temporada así, corriendo en casa en un circuito que conocemos bien. El sábado, desde el inicio nos hemos ido las tres y hemos ido abriendo camino, hasta la última vuelta donde Lucía tuvo una pequeña caída y Sofía y yo nos jugamos la carrera en los últimos metros».
Prensa Nesta – MMR CX Team