Tercera posición para Piganzoli en una durísima edición bajo la lluvia del Giro dell’Emilia que conquistó Pogacar (UAE) tras un ataque en solitario a 30 kilómetros de meta, y donde el ciclista italiano del Team Polti Kometa no solo aguantó con los favoritos, sino que buscó protagonismo. En la subida final, se empleó a fondo para lograr subir al pódium.
Un día para el recuerdo en la Emilia Romagna. Una jornada adversa en lo meteorológico pero llena de satisfacción para el Team Polti Kometa y para un Davide Piganzoli que sigue dando pasos de gigante en su palmarés, consiguiendo hoy la tercera posición en un Giro dell’Emilia que tuvo el nombre propio de Tadej Pogacar.
La lluvia no pareció frenar a los favoritos en el circuito final, con las ascensiones a San Luca y también con el peligroso descenso. Prácticamente al inicio de esos bucles decisivos, el campeón del mundo quiso estrenar su maillot arcoiris, mientras que por detrás un activo Piganzoli demostró que tenía piernas para estar entre los mejores. Y así lo confirmó en cada paso por San Luca, con la capacidad en la subida final para cambiar el ritmo en primera persona, aguantar el ataque final de Pidcock (INEOS) y firmar una tercera posición que sabe a gloria en este Giro dell’Emilia.
Davide Piganzoli: «Es una carrera que me gusta mucho, y que afronto con especial ilusión. El equipo ha trabajado a la perfección y en el final lo he dado todo para conseguir el mejor resultado posible. Realmente contento de haber podido subir al pódium del Giro dell’Emilia».
Stefano Zanatta, director deportivo: «En una carrera de enorme prestigio, Piganzoli ha demostrado el corredor que puede llegar a ser. Creo que verle a 30 kilómetros de la llegada con los mejores, con el apoyo además de De Cassan y Fabbro, sobre todo en el circuito final con las subidas a San Luca, demuestran su potencial. El último paso ha sido decisivo y ha tenido después las fuerzas de poder meterse en el pódium. ¡Enhorabuena!».
La competición para el Team Polti Kometa en Italia afronta ahora las tres citas del Trittico Lombardo, que comienzan mañana con la disputa de la Coppa Agostoni. El equipo disputa también las etapas finales del Tour de Langkawi en Malasia y de la CRO Race en Croacia.