El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Davide Piganzoli (Team Polti Kometa) sube al pódium del Giro dell’Emilia

Álvaro García
Álvaro García 05/10/2024
Share
3 Min Read
Giro dell Emilia Davide Piganzoli Team Polti Kometa
Foto: Massimo Fulgenzi/SprintCyclingAgency.
SHARE

Tercera posición para Piganzoli en una durísima edición bajo la lluvia del Giro dell’Emilia que conquistó Pogacar (UAE) tras un ataque en solitario a 30 kilómetros de meta, y donde el ciclista italiano del Team Polti Kometa no solo aguantó con los favoritos, sino que buscó protagonismo. En la subida final, se empleó a fondo para lograr subir al pódium.

Un día para el recuerdo en la Emilia Romagna. Una jornada adversa en lo meteorológico pero llena de satisfacción para el Team Polti Kometa y para un Davide Piganzoli que sigue dando pasos de gigante en su palmarés, consiguiendo hoy la tercera posición en un Giro dell’Emilia que tuvo el nombre propio de Tadej Pogacar.

La lluvia no pareció frenar a los favoritos en el circuito final, con las ascensiones a San Luca y también con el peligroso descenso. Prácticamente al inicio de esos bucles decisivos, el campeón del mundo quiso estrenar su maillot arcoiris, mientras que por detrás un activo Piganzoli demostró que tenía piernas para estar entre los mejores. Y así lo confirmó en cada paso por San Luca, con la capacidad en la subida final para cambiar el ritmo en primera persona, aguantar el ataque final de Pidcock (INEOS) y firmar una tercera posición que sabe a gloria en este Giro dell’Emilia.

Davide Piganzoli: «Es una carrera que me gusta mucho, y que afronto con especial ilusión. El equipo ha trabajado a la perfección y en el final lo he dado todo para conseguir el mejor resultado posible. Realmente contento de haber podido subir al pódium del Giro dell’Emilia».

Stefano Zanatta, director deportivo: «En una carrera de enorme prestigio, Piganzoli ha demostrado el corredor que puede llegar a ser. Creo que verle a 30 kilómetros de la llegada con los mejores, con el apoyo además de De Cassan y Fabbro, sobre todo en el circuito final con las subidas a San Luca, demuestran su potencial. El último paso ha sido decisivo y ha tenido después las fuerzas de poder meterse en el pódium. ¡Enhorabuena!».

La competición para el Team Polti Kometa en Italia afronta ahora las tres citas del Trittico Lombardo, que comienzan mañana con la disputa de la Coppa Agostoni. El equipo disputa también las etapas finales del Tour de Langkawi en Malasia y de la CRO Race en Croacia.

Prensa Team Polti Kometa

CARRERAS: Giro dell'Emilia 2024
CICLISTAS: Davide Piganzoli
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la XXIX Laukizko Udal Saria - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Laukiz abre este sábado un nuevo díptico del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Nesta MMR San Tirso de Abres
Presentada la II Edición del Premio San Tirso de Abres gravel
En Fuga Gravel
Gorlara Igoera
Variopinto arranque del Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Nesta MMR San Tirso de Abres
En FugaGravel

Presentada la II Edición del Premio San Tirso de Abres gravel

19/03/2026
Gorlara Igoera
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Variopinto arranque del Torneo Euskaldun 2026

19/03/2026
Equipos Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

20 equipos nacionales e internacionales disputarán el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete

19/03/2026
Vetle Torin Eulen Amenabar Torneo Euskaldun
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Vetle Torin (Eulen Amenabar) lidera el Torneo Euskaldun

18/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?