Tras imponerse en el GP Náquera, Pol Hervás prolonga su racha ganadora en el 55º Trofeu Sant Bertomeu. El corredor del Brocar-Ralli-ALÉ consigue la victoria desde la fuga siendo el más rápido en el esprint reducido. Aleix Sierra (CC Lleida) se proclama matemáticamente vencedor de les Grans Clàssiques a una jornada de finalizar la competición.
La Sénia albergaba esta mañana la salida del 55º Trofeu Sant Bertomeu en un arranque muy nervioso, con múltiples movimientos en la parte delantera del pelotón buscando consolidar una escapada que no terminaba de fraguarse. Fruto de la tensión y la alta velocidad impartida en el primer tramo de la prueba, el pelotón se fragmentaba en dos con el primer grupo consiguiendo una ventaja insalvable para los perseguidores.
A 3 vueltas para el final, Pol Hervás (Brocar – Ralli – ALÉ), Skorniakov (PC Baix Ebre), Postarnak (Team MP), Ledesma (Esetec) y Stenning (EBS) buscaban sorprender desde lejos con un ataque que hacía saltar las alarmas en el pelotón, comandado por el High Level GSport y el Controlpack. El buen entendimiento del quinteto puntero propiciaba que las diferencias se estabilizasen obteniendo el colchón suficiente para disputarse la victoria en recta de meta, donde Pol Hervás hacía valer su buena punta de velocidad para alzar los brazos.
Por detrás, Ilya Savekin se llevaba la volata de un selecto pelotón para asaltar el liderato en la clasificación sub-23 mientras Aleix Sierra (CC Lleida) finalizaba la prueba en el top-20 asegurándose la victoria en la general de les Grans Clàssiques.