El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

Dani Cepa culmina un día perfecto de Caja Rural ALEA en el Trofeo Guerrita

Álvaro García
Álvaro García 01/03/2026
Share
4 Min Read
Dani Cepa Caja Rural ALEA Trofeo Guerrita
Foto: @rommanski.
SHARE

El equipo Caja Rural ALEA fue sin duda el más combativo en la segunda prueba de la Copa de España, protagonizando tras el paso por el Alto de la Perdiz una fuga con Maestre y Pérez. En la parte final, pese a los ataques, un grupo numeroso se jugó la victoria al esprint en las calles de Alcantarilla con Dani Cepa levantando los brazos. El liderato de la Copa de España lo mantiene Valenti (Cortizo).

La Copa de España Élite-Sub23 ha vivido en Alcantarilla (Murcia) su segundo capítulo con la victoria de Dani Cepa en el siempre exigente Trofeo Guerrita. El ciclista del Caja Rural-Alea ha sido el más rápido en el sprint masivo que ha decidido el XXXV Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez. La Copa de España la sigue liderando el canadiense Luke Valenti (Cortizo), 7º hoy.

La carrera comenzaba con Joan Roca (Illes Balears-Arabay) como protagonista. El rodador balear lograba una ventaja de un minuto y medio sobre un pelotón que le daba caza sobre el kilómetro 30 una vez se habían unido a él Olvera (MPGroup) y Bockstaele (Froiz). A pesar de algunos ataques, el gran grupo se mantenía compacto tras las subidas a Fuente Librilla, el alto del Cinto y el alto de Espuña.

Óscar Fuentes (Cortizo), Calabuig (Caja Rural-Alea), Rodríguez (Team Extremadura), Ibáñez (Smartlog Cycling) y el a la postre vencedor Gutiérrez (Natural Greatness-RALI-Ale) lograban quedarse en cabeza a falta de unos dos kilómetros para coronar la Perdiz, aunque el ímpetu del pelotón rápidamente conseguía neutralizar la escapada.

Uno de los momentos clave de la carrera tendría lugar con la escapada de Iker Pérez y Winston Maestre (Caja Rural-Alea) a falta de unos 50 kilómetros aprovechando la subida a Gebas. Ambos ciclistas hacían valer su condición de compañeros de equipo para rodar consolidando su ventaja en torno a 45” hasta que Iker Pérez se quedaba solo a falta de unos 22 km tras un gran trabajo del venezolano.

Por detrás, Óscar Fuentes (Cortizo) mostraba unas sensacionales piernas para contactar en solitario desde el pelotón a falta de 10 kilómetros con un Pérez que acusaba el cansancio de su larga escapada. La falta de entendimiento entre ambos contendientes suponía la caza de ambos por parte del pelotón a falta de 4 kilómetros, emplazando la victoria a un sprint final masivo. Dani Cepa (Caja Rural-Alea) con un poderosísimo sprint no daba opción a sus rivales y se llevaba la victoria de forma contundente por delante de Mika Vijfvinkel (Froiz) y de Diego Gutiérrez (Natural Greatness-RALI-Ale).

Con su 7º puesto en Alcantarilla y su triunfo en Don Benito Luke Valenti sigue liderando el certamen nacional. Joan Roca se ha impuesto en la general de las metas volantes, Óscar Fuentes en la montaña, Adrián Lozano ha sido el mejor murciano y el premio por equipos se lo ha adjudicado el Smartlog Nest.

La Copa de España Élite y sub-23 tendrá continuidad la semana próxima con la celebración en Padrón de la XIII Rutas-Xacobeas.

Prensa RFEC

CARRERAS: Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez 2026
CICLISTAS: Daniel Cepa Server , Luke David Valenti ,
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2026 , Equipo Cortizo 2026 ,
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Club Ciclista Padronés-Cortizo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Avatar Gonzalo Rey Muñoz dice:
    01/03/2026 a las 16:27

    Esta prueba de hoy marca el debut en España del venezolano Wiston Maestre. Él es un corredor de grandes condiciones que seguro, a medida de adaptarse al ambiente europeo, logrará grandes figuraciones. Ya voy dio el primer corrientazo y en las próximas citas seguro volverá a estar en las fugas e incluso en los podios. Así que estaremos desde Venezuela atentos para seguir la evolución de Wiston Maestre con el Caja Rural. Enhorabuena! (Gonzalo Rey Muñoz / El Escalador).-

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel GP X-Sauce Alpedrete
PREVIA | Alpedrete volverá a vibrar con la Copa de España XCO y la Copa XCO Kids el 18 y 19 de abril
MTB En Fuga
Volta a Castelló Presentación de Equipos
La Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo, presentados en el salto a la UCI Nations Cup Junior
En Fuga Junior
El Pelotón El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
En Fuga Junior
Nolan Pedersoli La Canonja
Nolan Pedersoli gana en solitario en La Canonja
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Tenerife BikePoint La Sede Juan María Cuella Clásica Chuleta
Élite y Sub-23En Fuga

Juan María Cuella roza el pódium absoluto y se alza como el mejor Sub-23 en la Subida al Castillo de Cuéllar

13/04/2026
Telco ON Clima Osés Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), protagonista en la Clásica de Pascua

13/04/2026
El Pelotón Trabajador Equipo Finisher en Estella
Élite y Sub-23En Fuga

Trabajador Equipo Finisher en Estella

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?