El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Mundial RutaCiclismo ProfesionalCiclismoFemEn Fuga

Paula Blasi, la mejor española en las pruebas contrarreloj del Mundial de Zurich

Álvaro García
Álvaro García 22/09/2024
Share
4 Min Read
Paula Blasi RFEC
SHARE

La catalana Paula Blasi ha concluido como la undécima mejor sub-23 su crono. El profesional David de la Cruz fue 25º. Los élite Raúl García Pierna y Mireia Benito, 26º y 28ª respectivamente.

La Selección Española de ciclismo en carretera ha iniciado hoy su andadura en el Campeonato del Mundo de Zúrich con las pruebas contra el crono para la categoría élite, tanto masculina como femenina. David de la Cruz y Raúl García Pierna han concluido en los puestos 25 y 26, mientras que Mireia Benito ha sido 28ª y la sub23 Paula Blasi 41ª entre las élite y undécima sub23.

La crono élite masculina, dominada de nuevo por un inconmensurable Remco Evenepoel, se ha estructurado en 46 kilómetros con una exigente subida mediada la cita; un escollo que ha marcado importantes diferencias. David de la Cruz, campeón de España en 2024, ha concluido en 25ª plaza a 3’26” del belga y a minuto y medio de los diez mejores clasificados. Diez segundos más de tiempo en la contrarreloj ha invertido el madrileño Raúl García Pierna para terminar 26º en su primer Campeonato del Mundo en la categoría élite.

«He dado todo lo que tenía. Desde el coche me han llevado muy bien y he dado los números que tenía que dar. Satisfecho por los números, aunque obviamente esperaba estar más adelante, pero hay que ser realista con el nivel que hay. No me he dejado ni un gramo de fuerza y por esa parte satisfecho y agradecido a la Selección por darme esta oportunidad», señalaba el catalán David de la Cruz. «En la subida me faltaba frescura y la recta final se me ha hecho dura también. He dado todo lo que he podido. Contento porque lo he dado todo, pero no con el rendimiento», declaraba al finalizar su crono Raúl García Pierna por su parte.

La campeona de España contrarreloj, Mireia Benito, que debutaba en un Mundial, ha finalizado la prueba cronometrada élite femenina de 30 kilómetros en 28ª plaza a 3’43” de la australiana Grace Brown, que culmina una temporada histórica vistiendo también el maillot de campeona del mundo. Paula Blasi, que está viviendo un año trepidante de adaptación al ciclismo, se ha sobrepuesto al malestar que le acompañó en la jornada previa para concluir en el undécimo puesto entre las sub23 y la 41ª posición final entre todas las féminas en liza.

“Ha sido más o menos lo esperado, una crono muy dura. Creo que puedo estar contenta para ser mis primeros mundiales; hay que ir mejorando crono tras crono y a seguir currando”, confesaba al término de su prueba Mireia Benito. Paula Blasi por su parte comentaba que “ayer tuve un día muy raro, me encontraba muy mal. Hoy era día de salir con la cabeza fría y a disfrutar. Ha sido un recorrido donde me he encontrado muy bien; la parte final se me ha hecho un poco bola, pero en general creo que me puedo ir muy contenta”.

Mañana la acción en el Campeonato del Mundo continúa con las pruebas contra el crono. Llega el turno para los hombres júnior (Adriá Pericas y Héctor Álvarez), que entrarán en liza por la mañana, y los hombres sub23 (Iván Romeo y Markel Beloki) quienes harán lo propio en sesión vespertina.

Prensa RFEC

CARRERAS: Campeonato del Mundo 2024
CICLISTAS: David de la Cruz Melgarejo , Mireia Benito Pellicer , Paula Blasi , Raúl García Pierna ,
ETIQUETAS: RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Eva Anguela RFEC Copa de España Abanilla
Eva Anguela se lleva la victoria en Abanilla y es nueva líder de la Copa de España Féminas Cofidis
Copa de España CiclismoFem En Fuga
Dario Giuliano Caja Rural ALEA Volta Castelló
Etapa y liderato para Dario Giuliano (Caja Rural ALEA) en la etapa reina de la Volta Castelló
Élite y Sub-23 En Fuga
Clásica Araba Vitoria-Gasteiz Eñaut Urkaregui GT Tolosa
Eñaut Urkaregui (Garaje Tolosa) conquista la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz
Copa de España Destacado En Fuga Junior
El Pelotón Caja Rural - Alea domina la Clásica de La Rioja: Iker Villar se alza con la victoria y Ellande Larronde termina segundo
Caja Rural – Alea domina la Clásica de La Rioja: Iker Villar se alza con la victoria y Ellande Larronde termina segundo
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Eva Anguela RFEC Copa de España Abanilla
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Eva Anguela se lleva la victoria en Abanilla y es nueva líder de la Copa de España Féminas Cofidis

14/06/2025
Dario Giuliano Caja Rural ALEA Volta Castelló
Élite y Sub-23En Fuga

Etapa y liderato para Dario Giuliano (Caja Rural ALEA) en la etapa reina de la Volta Castelló

14/06/2025
Clásica Araba Vitoria-Gasteiz Eñaut Urkaregui GT Tolosa
Copa de EspañaDestacadoEn FugaJunior

Eñaut Urkaregui (Garaje Tolosa) conquista la Clásica Araba Vitoria-Gasteiz

14/06/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum medirá sus fuerzas en Corpa y Mungia
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum medirá sus fuerzas en Corpa y Mungia

14/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?