Triunfo imponente este domingo de Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea) en la 95ª Prueba Ciclista de Alsasua después de que ayer también alzara los brazos en la Oñati Proba del Torneo Lehendakari. Esta vez, el ciclista alavés, que el año que viene será profesional con el primer equipo de Caja Rural-RGA, fraguó su triunfo con un ataque desde el grupo cabecero ya en el penúltimo giro al tradicional circuito alrededor de Alsasua con el alto de Altamira como punto caliente.
Bien es cierto que el ciclista del Caja Rural-Alea se postuló al triunfo desde el banderazo de salida al mostrarse como uno de los corredores más combativos, metiéndose en casi todos los movimientos peligrosos en el que también lo intentaron continuamente hombres destacados como sus compañeros Jan Castellón o Iker Pérez, Iñaki Trujillo (Eiser-Hirumet), Jhon Alexander Castillo (Telco’m-ON Clima-Osès), Ibai Azanza (Finisher) o Aitor Agirre (Laboral Kutxa).
¡Otra más para @la_javineta en #Alsasua! Gran victoria para él, llegando en solitario tras su triunfo de ayer en Oñati.#Súmatealverde 💚 pic.twitter.com/VubIZCm7gn
— Caja Rural-Alea (@FilialCajaRural) September 15, 2024
En ese penúltimo ascenso a Altamira fue cuando Javier Ibáñez conseguía abrir una brecha que ya sería definitiva para hacerse en solitario con la prueba navarra. Tras él llegaron a casi un minuto la dupla perseguidora formada por Aitor Agirre e Iker Pérez, siendo el segundo lugar para el guipuzcoano del Laboral Kutxa, mientras que el extremeño del Caja Rural-Alea completaba el podio del día.