Fin de semana de suma intensidad para el Controlpack, consiguiendo la segunda posición en Ómnium de la mano de Ilya Savekin en el Memorial Miquel Poblet, la victoria con Arnau Solé en Binéfar y un top-5 en el 35è Critèrium Gran Trofeu de Santa Tecla.
Desde el viernes, el Velódromo de Horta se convertía en el epicentro del ciclismo en pista con una amplia representación del equipo en las modalidades de Ómnium y Madison. El gran protagonista de la escuadra catalana sería Ilya Savekin, que desde la primera prueba realizaba una declaración de intenciones finalizando en segunda posición el Scratch tras batirse mano a mano contra el ciclista profesional Sebastián Mora.
La misma tónica tendría la prueba de eliminación, donde Savekin, muy inteligente a la hora de dosificar esfuerzos, conseguía resistir hasta el final para batirse en un mano a mano con el corredor del Burgos BH, que le volvía a ganar la partida en un apretado esprint. Lejos de rendirse, el ruso mostró una actitud muy ofensiva en la última prueba del Óminum, la Puntuación.
Desde los primeros compases, el corredor de la estructura catalana asestó varios ataques buscando doblar al pelotón mostrándose también muy activo en los esprines. Una actuación inmejorable con la que Savekin conseguía la victoria de manera holgada para quedarse a las puertas del triunfo definitivo.
El equipo regresaba a la senda de la victoria en Binéfar, segunda prueba puntuable para la Copa Criérium de Aragón. Con el objetivo de defender el liderato que ostentaba Albert Masana, el equipo cuajó una prueba muy inteligente, controlando la situación en todo momento para obtener la victoria con Arnau Solé y defender la primera posición con Masana. En el exigente circuito del Gran Premio Náquera, el conjunto buscó de manera incombustible formar parte de la escapada de la jornada, con Jaume Espuis como mejor clasificado del equipo.
Cerraba el fin de semana el Gran Trofeu de Santa Tecla, el equipo trabajó durante toda la prueba en busca de una victoria que se acabaría escapando. Jaume Villar fue el corredor más destacado de la formación consiguiendo cruzar la línea de meta dentro del top-5 a dos segundos del pódium.
Prensa Controlpack