Tres nuevos retos en el horizonte del Equipo Kern Pharma esta semana. Tras las inolvidables emociones de La Vuelta a España, el conjunto navarro afronta con ilusión y ambición el último mes de competición de la temporada, comenzando con tres carreras en Italia.
Este miércoles, la primera cita será el Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (Italia, UCI 1.1, 11/09). Una carrera que presenta un recorrido montañoso con inicio y final en Pontedera y dos duros ascenso al Monte Serra (8,3km al 7,2%), antes de un llano de 18 kilómetros hasta meta.
Al día siguiente, sin salir de la Toscana, turno para el Gran Premio Città di Peccioli – Coppa Sabatini (Italia, UCI 1.Pro, 12/09) con un circuito de duros repechos en Peccioli en los que el Equipo Kern Pharma buscará romper la carrera antes de un final en una cuesta de un kilómetro al 5%.
El domingo, el Trofeo Matteotti (Italia, UCI 1.1, 15/09) cerrará la semana italiana para el Equipo Kern Pharma. En Pescara se darán 13 vueltas a un circuito de 14,5 kilómetros que no presenta grandes dificultades sobre el perfil, apto para ver una llegada de carácter más o menos masivo.
“Tres clásicas exigentes para iniciar este tramo final de temporada. Tendremos que estar atentos en la media montaña y los repechos de los circuitos, al nivel que hemos demostrado. El equipo llega en gran forma y motivado y queremos seguir esta senda”, destaca Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en las carreras italianas.