El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XXII Volta a Galicia 2024, etapa 4: Portonovo – Sanxenxo (Pontevedra)

Fabio
Fabio 15/09/2024
Share
3 Min Read
SHARE

Este domingo, 15 de septiembre, se celebrará el cuarto y último parcial de la XXII Volta a Galicia 2024 y lo hace con una espectacular jornada de ciclismo entre las localidad pontevedresas de Portonovo y Sanxenxo. A las 11:45h comenzará en EMESports TV la emisión de cita que pondrá el candado a la ronda gallega, en la que los ciclistas tendrán que enfrentarse hasta al duro y largo alto de Monte Castrove, situados dentro de los 3o kilómetros finales.

  • Previa de la XXII Volta a Galicia 2024
  • Crónica de la tercera etapa de la XXII Volta a Galicia 2024 en Xinzo de Limia

Etapa 4: Sanxenxo – Portonovo; 127,5 kilómetros (domingo, 15 de septiembre)

La ronda gallega cerrará su edición de 2024 y prácticamente echará abajo el telón de la temporada élite y sub-23 con una etapa por el norte de Pontevedra, uniendo dos de las localidad más turísticas de la región gallega como son Portonovo y Sanxenxo. Jornada más corta que sus predecesoras al no llegar a los 130 kilómetros y que seguramente vaya muy controlada hasta la decisiva ascensión al alto de Monte Castrove, de segunda categoría, donde los que estén peleando por la general de esta Volta ya deberán mostrar todas sus cartas.

  • Rutómetro etapa 4

Perfil1.png

Antes de ese importante momento, los corredores tendrán un perfil bastante «sencillo» por la península bañada por las rías de Pontevedra y Arousa, cruzando por puntos importantes como la playa A Lanzada, donde veremos con que fuerza sopla el viento procedente del Atlántico (km 9), Meaño y su meta volante (km 29), Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, intercalada entre las subidas a los altos de Lobeira (3ª categoría-km 48) y Pousadoiro (no puntuable) o Caldas de Reis, que repartirá los últimos puntos para la clasificación de las metas volantes de la carrera (km 64,5).

Desde ahí ya se girará poniendo rumbo hacia el punto de partida, para poco después de superar la población de O Mosteiro, virar a la izquierda y comenzar con el gran puerto de esta Volta a Galicia: el alto de Monte Castrove (2ª categoría-km 98,5). Seguro que la primera pelea se habrá desatado en el acercamiento a este puerto, endureciendo mucha la carrera, para que los grandes escaladores ya muestren sus dotes en una subida de casi 10 kilómetros.

Perfil del alto de Monte Castrove
Perfil del alto de Monte Castrove

A 29 kilómetros de meta se coronará la cima, con el posterior descenso y un tramo para rodar a altísima velocidad previo a llegar a la meta de Sansenxo, aunque con un par de repechos como el muro de Raxó que en caso de ir en cabeza un grupito selecto podría dejar los últimos ataques por la victoria parcial y la corona gallega.

CARRERAS: Volta ciclista a Galicia 2024
ETIQUETAS: Retransmisión
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio

15/05/2026
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
Skoda Motor Pacífico x El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho Plataforma Central Iberum y Škoda Motor Pacífico pedalearán juntos en la temporada 2026

14/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?