El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XXII Volta a Galicia 2024, etapa 2: Sarria – Sarria (Lugo)

Fabio
Fabio 13/09/2024
Share
4 Min Read
SHARE

Este viernes, 13 de septiembre, se celebrará la segunda etapa de la XXII Volta a Galicia 2024 y lo hace con una espectacular jornada de ciclismo en la localidad lucense de Sarria, que ayer acogió la contrarreloj inaugural. A las 14:30h comenzará en EMESports TV la emisión de esta cita, en la que los ciclistas tendrán que enfrentarse hasta a tres cotas puntuables destacando el doble ascenso en el tramo final al alto de Montán, de tercera categoría, cuya cima estará ubicada a menos de 15 kilómetros de meta.

  • Previa de la XXII Volta a Galicia 2024
  • Crónica de la primera etapa de la XXII Volta a Galicia 2024 en Sarria

Etapa 2: Sarria – Sarria; 159,5 kilómetros (viernes, 13 de septiembre)

Lo cierto es que en esta edición no hay ninguna etapa de las tres en línea que destaque especialmente sobre las demás, lo que hará que en cualquiera de ellas pueda desatarse la pelea y que en todo momento los que quieran pelear por el amarillo deban estar muy atentos. Eso ya ocurrirá en este segundo día que de nuevo nacerá y morirá en la lucense villa de Sarria, con un circuito final que acumulará bastante desnivel y que ofrecerá lugar para ver los primeros cara a cara entre los gallos de la ronda.

  • Rutómetro etapa 2
Perfil de la 2ª etapa de la Volta a Galicia 2024 en Sarria
Perfil de la 2ª etapa de la Volta a Galicia 2024 en Sarria

Etapa con una distancia ya considerable al quedarse a las puertas de los 160 kilómetros, con un primer periplo que llevará al pelotón hacia Lugo a través de un trazado sin importante cotas, pero con continuos repechos que a buen seguro animarán los ataques en busca de la primera fuga. Esta tendrá además el objetivo de pelear por los premios de la meta volante de Castroverde (km 41,6) y de los puntos de la montaña del alto de Baralla (3ª categoría-km 62).

Después de 100 kilómetros que se habrá hecho rapidísimos, los ciclistas habrán retornado a Sarria (meta volante en km 97 y km 128,5), donde arrancará el decisivo bucle de algo más de 30 kilómetros, que se hará en dos ocasiones y que incluye la gran dificultad del día: el alto de Montán (3ª categoría-km 116 y km 147,5). No se trata de un gran puerto, pero sus 6 irregulares kilómetros guardan un par de kilómetros al 8% intercalados entre tramos completamente llanos, que serán muy propicios para ver los ataques entre los primeras espadas.

altimetria del alto de Montán
Altimetría del alto de Montán

Una vez se corone el puerto restarán tan solo 12 kilómetros en bajada hasta la meta de Sarria, por lo que es muy probable que el ciclista o ciclistas que pasen en cabeza por el premio de la montaña sean los que acaben por pelear por el triunfo final.

CARRERAS: Volta ciclista a Galicia 2024
ETIQUETAS: Retransmisión
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga
Orihuela Cycling Team Cuéllar
Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar
Élite y Sub-23 En Fuga
Van Kerckhove Belgium Volta Castelló
Van Kerckhove se impone en una exigente primera etapa de la Volta Castelló junior UCI 2026
En Fuga Junior
Jakub Otruba Caja Rural Seguros RGA Gran Camiño
Jakub Otruba (Caja Rural Seguros RGA) inicia con buena nota la semana de O Gran Camiño
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Orihuela Cycling Team Cuéllar
Élite y Sub-23En Fuga

Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar

16/04/2026
Sergio Romeo Equipo Finisher Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalDestacadoEn Fuga

Sergio Romeo promociona al Equipo Kern Pharma

16/04/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum, ante una nueva oportunidad de brillar en la Copa de España Élite y Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum, ante una nueva oportunidad de brillar en la Copa de España Élite y Sub-23

16/04/2026
Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua

13/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?