El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

DIRECTO TV | XXII Volta a Galicia 2024, etapa 2: Sarria – Sarria (Lugo)

Fabio
Fabio 13/09/2024
Share
4 Min Read
SHARE

Este viernes, 13 de septiembre, se celebrará la segunda etapa de la XXII Volta a Galicia 2024 y lo hace con una espectacular jornada de ciclismo en la localidad lucense de Sarria, que ayer acogió la contrarreloj inaugural. A las 14:30h comenzará en EMESports TV la emisión de esta cita, en la que los ciclistas tendrán que enfrentarse hasta a tres cotas puntuables destacando el doble ascenso en el tramo final al alto de Montán, de tercera categoría, cuya cima estará ubicada a menos de 15 kilómetros de meta.

  • Previa de la XXII Volta a Galicia 2024
  • Crónica de la primera etapa de la XXII Volta a Galicia 2024 en Sarria

Etapa 2: Sarria – Sarria; 159,5 kilómetros (viernes, 13 de septiembre)

Lo cierto es que en esta edición no hay ninguna etapa de las tres en línea que destaque especialmente sobre las demás, lo que hará que en cualquiera de ellas pueda desatarse la pelea y que en todo momento los que quieran pelear por el amarillo deban estar muy atentos. Eso ya ocurrirá en este segundo día que de nuevo nacerá y morirá en la lucense villa de Sarria, con un circuito final que acumulará bastante desnivel y que ofrecerá lugar para ver los primeros cara a cara entre los gallos de la ronda.

  • Rutómetro etapa 2
Perfil de la 2ª etapa de la Volta a Galicia 2024 en Sarria
Perfil de la 2ª etapa de la Volta a Galicia 2024 en Sarria

Etapa con una distancia ya considerable al quedarse a las puertas de los 160 kilómetros, con un primer periplo que llevará al pelotón hacia Lugo a través de un trazado sin importante cotas, pero con continuos repechos que a buen seguro animarán los ataques en busca de la primera fuga. Esta tendrá además el objetivo de pelear por los premios de la meta volante de Castroverde (km 41,6) y de los puntos de la montaña del alto de Baralla (3ª categoría-km 62).

Después de 100 kilómetros que se habrá hecho rapidísimos, los ciclistas habrán retornado a Sarria (meta volante en km 97 y km 128,5), donde arrancará el decisivo bucle de algo más de 30 kilómetros, que se hará en dos ocasiones y que incluye la gran dificultad del día: el alto de Montán (3ª categoría-km 116 y km 147,5). No se trata de un gran puerto, pero sus 6 irregulares kilómetros guardan un par de kilómetros al 8% intercalados entre tramos completamente llanos, que serán muy propicios para ver los ataques entre los primeras espadas.

altimetria del alto de Montán
Altimetría del alto de Montán

Una vez se corone el puerto restarán tan solo 12 kilómetros en bajada hasta la meta de Sarria, por lo que es muy probable que el ciclista o ciclistas que pasen en cabeza por el premio de la montaña sean los que acaben por pelear por el triunfo final.

CARRERAS: Volta ciclista a Galicia 2024
ETIQUETAS: Retransmisión
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
PREVIA | Lo más granado del pelotón junior viaja a Asturias para disputar la Vuelta a la Montaña Central
Destacado Junior
Eulen Amenabar Durango 2026
Eulen Amenabar se muestra en la Durango-Durango Emakumeen Saria
CiclismoFem En Fuga
Gema Tornero Electromercantil GR100 Vuelta a los Viñedos
Gema Tornero (Electromercantil-GR100) gana su segunda Vuelta a los Viñedos
CiclismoFem En Fuga
Equipos Participantes Challenge Alicante Interior 2026
Los mejores equipos nacionales, en la salida de la Challenge Alicante Interior
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DestacadoJunior

PREVIA | Lo más granado del pelotón junior viaja a Asturias para disputar la Vuelta a la Montaña Central

20/05/2026
Equipos Participantes Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Los mejores equipos nacionales, en la salida de la Challenge Alicante Interior

20/05/2026
BBK Euskadi Marco Martín
Élite y Sub-23En Fuga

Ronde de l’Isard, una vuelta de prestigio y exigente para el BBK-Euskadi

20/05/2026
El Pelotón Gran trabajo colectivo de El Bicho - Plataforma Central Iberum en la Copa de España Élite y Sub-23 2026
Élite y Sub-23Copa de EspañaEn Fuga

Gran trabajo colectivo de El Bicho – Plataforma Central Iberum en la Copa de España Élite y Sub-23 2026

20/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?