El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Francesc Bennassar impone la ley del Padronés Cortizo en el prólogo de Sarria

Mario Martínez
Mario Martínez 12/09/2024
Share
4 Min Read
Francesc Bennassar Cortizo Volta Galicia
Foto: Asier Torrado.
SHARE

El corredor balear batió por 7 segundos a Ailetz Lasa (Telco ON Clima Osés) en la apertura de la Volta a Galicia.

El equipo que se apuntó la general de la Volta Ciclista a Galicia el año pasado comienza mandando en la 22ª edición de la ronda que cierra el calendario estatal élite y sub-23. Francesc Bennassar, del Padronés Cortizo, marcó este jueves el mejor tiempo en el prólogo de 7,1 kilómetros que tuvo como escenario Sarria. El corredor balear defenderá el maillot de líder en la primera etapa en línea que comenzará y finalizará en la misma localidad lucense que acogió el arranque de la prueba.

La contrarreloj individual se celebró a continuación del acto protocolario del corte de cinta en el que se homenajeó a Manuel Armesto, fundador del Club Ciclista Sarriano. En un recorrido en el que la dureza se concentraba en los últimos 500 metros, en la subida a la Calle Mayor, el sub-23 Francesc Bennassar detuvo el reloj en 9 minutos y 18 segundos, batiendo por 7” el registro del navarro Ailetz Lasa (Telco ON Clima Osés). El tercer clasificado fue el portugués Lucas Lopes (Supermercados Froiz), a 8” del ganador.

El cuarto puesto lo ocupó Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) mejor gallego después de quedarse a 12” de Bennassar. El top-5 lo cerró Vojtech Kminek (Padronés Cortizo), a 14” de su compañero de equipo. El ganador de la pasada edición, el arousano Martín Rey (Padronés Cortizo) hizo décimo, cediendo 20”.

El Pelotón Francesc Bennassar impone la ley del Padronés Cortizo en el prólogo de Sarria
Foto de familia con todos los premiados en la jornada inaugural de la Volta a Galicia. Imagen: Federación Galega de Ciclismo

El trazado diseñado para el segundo día de la Volta a Galicia, de nuevo con salida y llegada en Sarria, cuenta con 160 kilómetros en los que los ciclistas también transitarán por otros ayuntamientos de la comarca y de la de Lugo como Samos, Láncara, O Páramo, O Corgo, Castroverde, Baralla y Lugo (Nadela). La etapa comenzará a las 12:00 horas en la Rúa da Liberdade y finalizará en el mismo punto en torno de las 16:00 h. Se trata de un itinerario de media montaña con terreno bastante rápido, rompepiernas y tres puertos de montaña de 3ª categoría.

La primera parte del recorrido llevará al pelotón hacia Lugo a través de un terreno sin importantes dificultades. Una de las novedades en esta edición son las bonificaciones y los primeros segundos (3, 2 y 1) se repartirán en la Meta Volante de Castroverde (km 41,6). A continuación, el alto de Baraja (km 62) abrirá la lucha por la clasificación de la Montaña.

La carrera retornará a Sarria para disputar dos Metas Volantes en la Rúa da Libertade (km 97 y 128) en el bucle de algo más de 30 kilómetros que se realizará en dos ocasiones y que incluye el puerto puntuable de Montán (km 116 y 147). Una vez que se corone por segunda vez esta ascensión, restarán solo 12 kilómetros en bajada hasta la línea de meta, donde se otorgarán 10 segundos, 6 y 4 a los tres primeros clasificados.

  • Clasificación completa

Prensa FCG

CARRERAS: Volta ciclista a Galicia 2024
CICLISTAS: Francesc Bennassar Rosselló
EQUIPOS: Equipo Cortizo 2024
ETIQUETAS: Club Ciclista Padronés-Cortizo, Volta a Galicia
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Pódium GP Villa de Mojados
Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Pódium GP Villa de Mojados
DestacadoÉlite y Sub-23

Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados

24/05/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados

24/05/2025
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
Élite y Sub-23

PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas

23/05/2025
El Pelotón Ambición en tres frentes para el Controlpack
Élite y Sub-23En Fuga

Ambición en tres frentes para el Controlpack

23/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?