El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Vojtěch Kmínek, primer fichaje del Burgos BH para la próxima temporada procedente del Equipo Cortizo

Álvaro García
Álvaro García 01/08/2024
Share
4 Min Read
Vojtech Kminek Cortizo Burgos BH
SHARE

El ciclista checo es un poderoso rodador que dará presencia al equipo en fugas y que ya ha logrado buenos resultados con el Equipo Cortizo.

A cinco meses para el inicio de la próxima temporada, el Burgos BH sigue dando forma a su plantilla de corredores. Después de anunciar las primeras renovaciones del curso, Eric Fagúndez y Mario Aparicio, llega el turno de la primera incorporación. El checo de 23 años Vojtěch Kmínek asciende al profesionalismo procedente del Equipo Cortizo, donde se ha formado como corredor los dos últimos años. Sus cualidades como rodador y su buena punta de velocidad le han permitido lograr triunfos de entidad, como el conquistado este mismo año en el Circuito del Guadiana.

Kmínek será el segundo ciclista checo en unirse a las filas del Burgos BH, tras la incorporación hace unos meses de su compatriota Karel Vacek. Vojtěch estuvo cerca de proclamarse campeón nacional este año, logrando finalmente la medalla de bronce tras una larga fuga. Afincado en Galicia desde su llegada al Equipo Cortizo en 2023, no tardó en obtener buenos resultados, ganando ese mismo año una etapa de la Vuelta a Zamora, la clasificación de la montaña de la Vuelta a Navarra y tres clásicas: la Vuelta a la Comarca Brigantina, el Trofeo Concello do Porriño y la Domaio Heroica en Moaña.

Su progresión ha continuado en este 2024 y, además de hacerse con la victoria en el Circuito del Guadiana, ha cosechado grandes actuaciones en el GP de Primavera de Ontur, el Memorial Ángel Lozano de Valladolid o el Memorial Manuel Sanroma. Kmínek firma ahora con el Burgos BH hasta la temporada 2026 con el objetivo de crecer como ciclista y aprovechar sus cualidades como rodador para destacar en las escapadas. Seguirá los pasos de corredores como Eric Fagúndez, Sergio Chumil, Sinuhé Fernández y David Delgado, que llegaron al máximo nivel tras formarse en el Equipo Cortizo.

Vojtěch Kmínek: “Antes que nada, quisiera agradecer a mi familia, a mi madre y a mi hermana por permitirme hacer ciclismo. Ellos tuvieron que sacrificar mucho por mí. También me gustaría agradecer a las personas que me llevaron hasta aquí. Especialmente, a la gente del Equipo Cortizo por la forma en que me aceptaron, por la confianza y por todo lo que me enseñaron. Fue uno de los pasos más importantes de mi carrera. Tuve mucha suerte de llegar hasta aquí. Significa mucho a nivel humano. Pasar al Burgos BH es un gran honor. Soy un ciclista polivalente y puedo leer bien las carreras, por eso elegí el Burgos BH. Aquí tengo amigos del Equipo Cortizo que se meten mucho en las escapadas e intentan ganar así las carreras, una forma de correr similar a la mía. Espero que el equipo acoja con agrado esta mentalidad, la desarrollemos juntos y podamos avanzar juntos a un nivel superior. Vengo con humildad y mucha alegría para aprender cosas nuevas y ayudar al equipo”.

Víctor de la Calle (preparador físico): “Vojtěch lleva ya dos años en el Equipo Cortizo. Es un perfil de corredor fuerte, gran rodador y con buena punta de velocidad, como demostró este año en el Circuito del Guadiana y, sobre todo, con su tercer puesto en el Campeonato de la República Checa, corriendo junto a los profesionales. Estamos seguros de que será un hombre que aportará trabajo y que dará mucha visibilidad al equipo en las fugas”.

Prensa Burgos BH

CICLISTAS: Vojtěch Kmínek
EQUIPOS: Burgos - BH 2024 , Equipo Cortizo 2024 ,
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH, Club Ciclista Padronés-Cortizo, Fichajes 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel
El Bicho – Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel
Élite y Sub-23 En Fuga
Fichajes ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
6 fichajes para el ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
En Fuga Junior
El Pelotón DIRECTO TV | Campeonato de España de Ciclocrós
DIRECTO TV | Campeonato de España de Ciclocrós
Ciclocross Campeonato de España Destacado
El Pelotón La Comunidad Valenciana arranca mandando en Tarancón: el team relay parla valencià
La Comunidad Valenciana arranca mandando en Tarancón: el team relay parla valencià
Ciclocross Campeonato de España Destacado

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum carga motores para la temporada 2026 con una concentración en Ávila de primer nivel

10/01/2026
Fichajes ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
En FugaJunior

6 fichajes para el ALIMCO CAMPAGNOLO 2026

09/01/2026
El Pelotón Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico
CiclocrossCampeonato de EspañaEn Fuga

Tarancón se prepara para vivir un fin de semana histórico

10/01/2026
El Pelotón Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón
CiclocrossCampeonato de EspañaEn Fuga

Felipe Orts busca el 8º y Lucía González su 7º título en el Campeonato de España de Ciclocross de Tarancón

10/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?