El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacadoEn Fuga

David Delgado y Sinuhé Fernández cumplirán su sueño con el Burgos BH

Álvaro García
Álvaro García 11/09/2023
Share
4 Min Read
Sinuhé Fernández David Delgado Padronés Cortizo Burgos BH
SHARE
Ambos corredores firman con el equipo morado hasta 2025 tras haber mostrado un notable rendimiento como stagiaires en la Volta a Portugal.

El Burgos BH anuncia la incorporación de dos nuevos corredores jóvenes a su plantilla de la próxima temporada. El jienense David Delgado (Torredonjimeno, 2000) y el asturiano Sinuhé Fernández (Brañes, 2000) correrán las dos próximas temporadas en las filas del conjunto morado. Ambos proceden del Equipo Cortizo, por lo que serán ya cuatro los corredores que hayan dado el salto al profesionalismo gracias al acuerdo suscrito hace un año entre el Burgos BH y el Club Ciclista Padronés, del que también se han beneficiado Eric Fagúndez y Sergio Chumil.Ambos son corredores de perfil escalador, destacando Delgado en las vueltas por etapas y Fernández en las jornadas de largo kilometraje. El jienense ha sumado este año victorias en la Subida a Gorla, la Clásica de Torredonjimeno, el GP Douro y la Vuelta a Cantabria, además de ser tercero en la Vuelta a Navarra. Por su parte, el asturiano se imponía esta temporada en la Clásica de Pascua y sumaba varios podios en pruebas como la Volta al Bajo Miño, la Challenge Alicante Interior, el Memorial Julio López Chineta o la Vuelta a la Comarca Brigantina.La dirección deportiva morada se fijó pronto en el potencial de ambos ciclistas y decidió que participaran en la concentración realizada por el Burgos BH en el mes de enero en Almuñécar. En agosto se unieron al equipo como ‘stagiaires’ o corredores a prueba y disputaron la Volta a Portugal. David peleó con los escaladores más fuertes de la carrera en los dos grandes finales en alto, terminando 15º en Torre y 11º en Nossa Senhora da Graça. Por su parte, Sinuhé buscó la victoria con un valiente ataque lejano en la tercera etapa con final en Loulé y destacó también en la montaña, acabando como primer ciclista morado en la clasificación general.

David Delgado: “Ha sido una noticia súper emocionante. Estoy muy ilusionado. Después de tanto esfuerzo y sacrifico, mi sueño se va a hacer realidad. La experiencia vivida con el Burgos BH en la Volta a Portugal fue espectacular. Estoy muy orgulloso y agradecido, de poder formar parte de este gran equipo”.

Sinuhé Fernández: “He cumplido un sueño que tenía prácticamente desde que empecé a andar en bici. Es muy gratificante poder alcanzar el profesionalismo. Quiero dar las gracias al Burgos BH por la confianza que han depositado en mí y espero poder devolverla con buenas actuaciones. En esta nueva etapa espero aprender lo máximo posible, adaptarme lo más rápido que pueda a la categoría y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sobre todo, quiero intentar mejorar cada día, ser mejor ciclista y encontrar mi hueco en el pelotón”.

David Cantera (director técnico): “Tanto con David como con Sinuhé hemos trabajado pensando a medio plazo. Son opciones que el Burgos BH ya barajó en 2022. Entonces consideramos que aún podrían crecer un punto más en la categoría amateur, para llegar con plenas garantías al profesionalismo. Desde principios de año, ya se fueron integrando con nosotros en diferentes concentraciones y se les planificó un calendario en el Equipo Cortizo. Allí han hecho un gran trabajo para que, en su paso como stagiaires en la Volta a Portugal, pudieran mostrar su mejor nivel”.

Prensa Burgos BH / Padronés Cortizo
CICLISTAS: David Delgado Higueruelo , Sinuhé Fernández Rodríguez ,
EQUIPOS: Burgos - BH 2024 , Club Ciclista Padronés - Cortizo 2023 ,
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH, Club Ciclista Padronés-Cortizo, Fichajes 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Pódium GP Villa de Mojados
Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Pódium GP Villa de Mojados
DestacadoÉlite y Sub-23

Jason Huertas (Lasal Cocinas) conquista desde la fuga el GP Mojados

24/05/2025
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados

24/05/2025
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras

24/05/2025
Campeonato de España Paralímpico RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

La Selección Madrileña se impone en el Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de Friol

24/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?