• Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
Facebook Twitter Instagram
Facebook Twitter Instagram
El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Equipos Ciclocross
El PelotónEl Pelotón
Home»Ciclismo Profesional»David Delgado y Sinuhé Fernández cumplirán su sueño con el Burgos BH
Ciclismo Profesional Destacado En Fuga

David Delgado y Sinuhé Fernández cumplirán su sueño con el Burgos BH

Álvaro GarcíaBy Álvaro García11/09/2023No hay comentarios
Facebook Twitter Email
Sinuhé Fernández David Delgado Padronés Cortizo Burgos BH
Share
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Ambos corredores firman con el equipo morado hasta 2025 tras haber mostrado un notable rendimiento como stagiaires en la Volta a Portugal.

El Burgos BH anuncia la incorporación de dos nuevos corredores jóvenes a su plantilla de la próxima temporada. El jienense David Delgado (Torredonjimeno, 2000) y el asturiano Sinuhé Fernández (Brañes, 2000) correrán las dos próximas temporadas en las filas del conjunto morado. Ambos proceden del Equipo Cortizo, por lo que serán ya cuatro los corredores que hayan dado el salto al profesionalismo gracias al acuerdo suscrito hace un año entre el Burgos BH y el Club Ciclista Padronés, del que también se han beneficiado Eric Fagúndez y Sergio Chumil.Ambos son corredores de perfil escalador, destacando Delgado en las vueltas por etapas y Fernández en las jornadas de largo kilometraje. El jienense ha sumado este año victorias en la Subida a Gorla, la Clásica de Torredonjimeno, el GP Douro y la Vuelta a Cantabria, además de ser tercero en la Vuelta a Navarra. Por su parte, el asturiano se imponía esta temporada en la Clásica de Pascua y sumaba varios podios en pruebas como la Volta al Bajo Miño, la Challenge Alicante Interior, el Memorial Julio López Chineta o la Vuelta a la Comarca Brigantina.La dirección deportiva morada se fijó pronto en el potencial de ambos ciclistas y decidió que participaran en la concentración realizada por el Burgos BH en el mes de enero en Almuñécar. En agosto se unieron al equipo como ‘stagiaires’ o corredores a prueba y disputaron la Volta a Portugal. David peleó con los escaladores más fuertes de la carrera en los dos grandes finales en alto, terminando 15º en Torre y 11º en Nossa Senhora da Graça. Por su parte, Sinuhé buscó la victoria con un valiente ataque lejano en la tercera etapa con final en Loulé y destacó también en la montaña, acabando como primer ciclista morado en la clasificación general.

David Delgado: “Ha sido una noticia súper emocionante. Estoy muy ilusionado. Después de tanto esfuerzo y sacrifico, mi sueño se va a hacer realidad. La experiencia vivida con el Burgos BH en la Volta a Portugal fue espectacular. Estoy muy orgulloso y agradecido, de poder formar parte de este gran equipo”.

Sinuhé Fernández: “He cumplido un sueño que tenía prácticamente desde que empecé a andar en bici. Es muy gratificante poder alcanzar el profesionalismo. Quiero dar las gracias al Burgos BH por la confianza que han depositado en mí y espero poder devolverla con buenas actuaciones. En esta nueva etapa espero aprender lo máximo posible, adaptarme lo más rápido que pueda a la categoría y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sobre todo, quiero intentar mejorar cada día, ser mejor ciclista y encontrar mi hueco en el pelotón”.

David Cantera (director técnico): “Tanto con David como con Sinuhé hemos trabajado pensando a medio plazo. Son opciones que el Burgos BH ya barajó en 2022. Entonces consideramos que aún podrían crecer un punto más en la categoría amateur, para llegar con plenas garantías al profesionalismo. Desde principios de año, ya se fueron integrando con nosotros en diferentes concentraciones y se les planificó un calendario en el Equipo Cortizo. Allí han hecho un gran trabajo para que, en su paso como stagiaires en la Volta a Portugal, pudieran mostrar su mejor nivel”.

Prensa Burgos BH / Padronés Cortizo

Post Views: 2.710
Burgos-BH Club Ciclista Padronés-Cortizo Fichajes 2024
CICLISTAS: David Delgado Higueruelo Sinuhé Fernández Rodríguez
EQUIPOS: Burgos - BH 2024 Club Ciclista Padronés - Cortizo 2023
Share. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Álvaro García
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn

Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.

Artículos Relacionados

PREVIA | Las Grans Clàssiques pararán finalmente en La Sènia para su penúltima cita

29/09/2023

El Maglia Tecnosylva cierra de forma sensacional la temporada en la Vuelta Hispania

28/09/2023

El Grupo Eulen Nuuk completa la Vuelta Hispania 2023

28/09/2023

Leave A Reply Cancel Reply


Últimas Noticias

PREVIA | Las Grans Clàssiques pararán finalmente en La Sènia para su penúltima cita

29/09/2023

El Maglia Tecnosylva cierra de forma sensacional la temporada en la Vuelta Hispania

28/09/2023

El Grupo Eulen Nuuk completa la Vuelta Hispania 2023

28/09/2023

O Gran Camiño 2024 ya tiene fechas: el mejor ciclismo vuelve a las carreteras gallegas del 22 al 25 de febrero

28/09/2023

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.