Nuevo puesto de honor para el Controlpack en el estreno del Critèrium Iván Graït, consiguiendo la victoria en la clasificación por equipos y el tercer cajón del pódium de la mano de Arnau Solé. Además, Llibert Sendrós defiende el liderato en la Challenge Terres de Ponent a falta de dos pruebas
Esta tarde el equipo afrontaba un nuevo reto en el Critérium Iván Graït, con el objetivo de pelear por los puestos punteros y defender el líderato que ostentaba Llibert Sendrós. Desde el pistoletazo de salida, el Controlpack, fiel a su estilo, controlaba la carrera teniendo representación en los múltiples intentos de escapada que se producían.
Con la prueba siguiendo el guion previsto por el equipo, Arnau Solé decidía pasar a la acción con un movimiento en el que le acompañarían otros tres ciclistas. El buen hacer del cuarteto puntero, propiciaba que las diferencias se estabilizasen y arrancara un intenso pulso contra el pelotón, que se negaba a dar su brazo a torcer.
Unos kilómetros más tarde, la fuga perdía a un integrante y el esfuerzo en la avanzadilla se multiplicaba, con Solé regulando a la perfección. Con la victoria delante, el corredor Ilerdense buscó alzar los brazos en una apretada volata para finalmente acabar tercero. Por detrás, Roger Puig y Guillem Suriñach, sexto y octavo respectivamente, remataban la faena para obtener el triunfo en la clasificación por equipos y Juan David Montoya lograba la décima posición.
Un buen resultado que refuerza la moral de la estructura catalana de cara al próximo compromiso, el GP San Lorenzo, donde buscará revalidar la victoria conseguida en la edición pasada.
Prensa Controlpack