El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Segundo puesto de Aaron Gate (Burgos BH) en el Tour de Hainan

Álvaro García
Álvaro García 28/08/2024
Share
4 Min Read
Aaron Gate Burgos BH Tour of Hainan
SHARE

El neozelandés del Burgos BH estuvo cerca de lograr una nueva victoria al sprint en China y ya es tercero en la general tras las dos primeras etapas.

El Burgos BH ha comenzado el Tour de Hainan con las buenas sensaciones con las que terminó la Trans-Himalaya Cycling Race y con el mismo protagonista. Aaron Gate ha logrado la segunda posición en la llegada a Lingshui en la segunda etapa de la carrera china. El campeón neozelandés ha vuelto a destacar al sprint y escala a la tercera posición de la clasificación general gracias a las bonificaciones obtenidas en las dos primeras jornadas de la carrera. Su compañero Georgios Bouglas ha sido noveno en este segundo parcial, mientras que George Jackson fue séptimo en la etapa inaugural.

Los morados ya tuvieron un papel destacado en la primera etapa del Tour de Hainan disputada en Qionghai. Pese a llegar a la isla la noche anterior tras un largo viaje desde el Tïbet, no acusaron el cansancio y firmaron una buena actuación. Georgios Bouglas buscó la fuga en los compases iniciales de la carrera y Aaron Gate logró dos segundos de bonificación en el único sprint intermedio de la jornada. En la llegada al sprint, el griego lanzó a George Jackson, situándolo en cabeza del pelotón. Sin embargo, la llegada se le hizo algo larga y acabó en la séptima posición.

Este martes, en una segunda etapa de mayor kilometraje rumbo a Lingshui, el Burgos BH estuvo mucho más cerca de un nuevo triunfo. Aaron Gate acabó segundo en un veloz sprint en el que Georgios Bouglas firmó también la novena posición. Gracias a las bonificaciones, el neozelandés escala a la tercera posición en la clasificación general antes de las etapas más montañosas de la carrera. En la 12ª posición aparece su compañero José Manuel Díaz, que entró en una de las fugas del día y logró un segundo de bonificación en el último sprint intermedio. El jienense atacó junto a otros corredores en el ascenso a Niuling, pero su escapada no llegó muy lejos. Además, en el ranking por equipos, el Burgos ya es segundo.

Aaron Gate: “Ha sido una etapa muy calurosa, con un cambio de clima viniendo del Himalaya a una zona tropical como Hainan. Los chicos han trabajado bien durante todo el día, controlando todos los ataques. El sprint final fue algo caótico, ya que tuvimos viento de costado en los kilómetros previos. No esperaba estar esprintando por la segunda posición, pero quedamos algo separados en ese caos final y yo vi mi oportunidad y la aproveché. Estoy contento con el resultado y con los segundos de bonificación logrados. No sé si tendré buenas piernas para escalar mañana, ya que será una etapa dura. Pero tenemos buenas opciones con José Manuel, Eric y Jambaljamts”.

El Tour de Hainan continuará este miércoles con una etapa de media montaña entre Lingshui y Wuzhishan. Esta jornada de 180 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo contará con tres puertos en el recorrido. Los ciclistas se enfrentarán a los ascensos a Dabenling y Shuiman a mitad de carrera. Sin embargo, el punto decisivo de la etapa será el puerto de Atouling (6,5 km al 6% de desnivel), que se corona a 12 kilómetros de meta. Un rápido descenso posterior llevará a los ciclistas hasta la meta en Wuzhishan.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Tour of Hainan 2024
CICLISTAS: Aaron Gate
EQUIPOS: Burgos - BH 2024
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Anunciados los 20 equipos oficiales de la Copa de España élite y sub-23 para 2026
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Benidorm CX
Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico
Ciclocross Destacado En Fuga
El Pelotón Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Benidorm, escenario de un nuevo desafío en la Copa del Mundo de ciclocrós ara el Nesta MMR
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado

Artículos relacionados

Benidorm CX
CiclocrossDestacadoEn Fuga

Van der Poel gana también Benidorm y Felipe Orts consigue un pódium histórico

19/01/2026
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23En Fuga

El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles

16/01/2026
RFEC Pista
PistaEn Fuga

La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?