El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Presentado el recorrido de la 52ª edición de la Vuelta a Salamanca

Mario Martínez
Mario Martínez 21/08/2024
Share
3 Min Read
Presentado el recorrido de la 52ª edición de la Vuelta a Salamanca
SHARE

La Vuelta a Salamanca calienta motores antes de arrancar su 52ª edición, que se disputará del 8 al 9 de septiembre. La prueba contará con dos etapas en un terreno exigente y variado en las localidades de La Alberca, Ledrada, Sequeros y Salamanca. Una de las grandes citas estivales para el pelotón élite y sub-23, que presenta un recorrido exigente y propicio para el espectáculo. 

Contenido
Etapa 1: La Alberca – Ledrada (138 km) Etapa 2: Sequeros – Salamanca (134 km) 

Etapa 1: La Alberca – Ledrada (138 km) 

El Pelotón Presentado el recorrido de la 52ª edición de la Vuelta a Salamanca

La ronda salamantina arrancará por todo lo alto en la Sierra de Francia con una jornada que contará con ocho altos puntuables. Tras un inicio en terreno favorable en La Alberca, la carrera irá ganando en exigencia en el alto de Miranda del Castañar (3ª categoriía), que servirá de antesala a la ascensión a a Sequeros (2ª categoría) , con una pendiente media del 10% en sus dos primeros kilómetros donde se prevé una gran pelea por consolidar la escapada

Con 100 kilómetros por delante, en una  zona muy sinuosa, los corredores volverán a enfrentarse a una cota puntuable, el alto de San Martín (3ª categoría), antes de arrancar un largo descenso que incluirá varios repechos que desembocará en la Lagunilla (3ª categoría).  El tramo decisivo de la etapa llegará en el encadenado de El Cordel, Los Colombianos y Valdefuentes de Sangusín, tres ascensiones  concentradas en 30 kilómetros en un lugar propicio para romper la carrera antes de llegar a la definitiva ascensión a Ledrada, donde estará ubicada la línea de meta.

Una etapa rompepiernas donde los corredores destinados a pelear por la clasificación general deberán jugar sus bazas para llegar con garantías a la segunda y definitiva jornada de la Vuelta a Salamanca.

Etapa 2: Sequeros – Salamanca (134 km) 

El Pelotón Presentado el recorrido de la 52ª edición de la Vuelta a Salamanca

Sequeros albergará la salida de la jornada de clausura de esta Vuelta a Salamanca en un recorrido diferenciado en dos partes. La etapa arrancará de manera muy explosiva, con un repecho exigente de salida antes de llegar a las primeras rampas de San Martín (3ª categoría), una subida que los corredores ya conocerán tras coronarla durante la primera entrega de la ronda salamantina.

Sin tiempo para coger aire, llegará el turno de la subida a  Paso los Lobos (2ª categoría), ascensión más exigente de la jornada y lugar idóneo para lanzar un ataque lejano que seleccione el gran grupo. 10 kilómetros más tarde, el alto de Cruz de la Rubia (3ª categoría) será la última cota puntuable antes de que la carrera se adentre en un terreno ligeramente más favorable.

A partir de este momento, se inicará la aproximación a Salamanca, donde el muro de Peñasolana será la última oportunidad para romper la carrera antes de llegar a la tradicional subida de la Calle San Pablo, donde finalizará la Vuelta a Salamanca.

CARRERAS: Vuelta a Salamanca 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

DH Molinos O Paramo RFEC
Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo
En Fuga MTB
Podium Vuelta Navarra 2025
Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia
Ciclismo Profesional En Fuga
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Podium Vuelta Navarra 2025
Élite y Sub-23En Fuga

Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra

02/06/2025
El Pelotón Telco – ON Clima – Osés pelea hasta el final en la Vuelta Navarra
Élite y Sub-23En Fuga

Telco – ON Clima – Osés pelea hasta el final en la Vuelta Navarra

02/06/2025
Podio de la Clàssica Isaac Gálvez 2025 (Foto: @ciclismecat)
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack y Christopher Morales salen victoriosos de la Clàssica Isaac Gálvez

02/06/2025
Extremadura Pebetero Vuelta Navarra
Élite y Sub-23En Fuga

El Extremadura Pebetero cierra una gran vuelta a Navarra con un segundo puesto y la victoria por equipos en la etapa final

02/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?