El Equipo Kern Pharma se desenvolvió este sábado con soltura y a gran nivel en una prueba de la máxima exigencia mundial como la Donostia San Sebastian Klasikoa (España, UCI 1.UWT, 10/08). Pablo Castrillo fue el mejor de los farmacéuticos en meta, manteniéndose con opciones de victoria hasta el muro final de Pilotegi y cuatro corredores más del conjunto navarro firmaron un sólido desempeño. Hirschi (UAD) se hizo con el triunfo en Donostia.
Un grupo de diez corredores se marchó en Andazarrate, primera ascensión del día y, como era de esperar, la fuga obligó al pelotón a llevar la carrera viva. Fue en Jaizkibel donde los escapados comenzaron a jugar sus cartas y el gran grupo fue perdiendo unidades con el paso de los kilómetros, pero los ciclistas del Equipo Kern Pharma superaron la subida en un pelotón que cada vez era más pequeño.
En Erlaitz se desataron las hostilidades y el pelotón se fragmentó en distintos grupos, con Pablo Castrillo resistiendo entre los favoritos que perseguían a Sivakov (UAD), quien demarró y se marchó en solitario. Ya en el muro final de Pilotegi, el de Jaca terminó perdiendo contacto con los mejores tras el movimiento de Alaphilippe (SOQ) en busca de la victoria al que solo pudo responder Hirschi (UAD).
Finalmente, Pablo Castrillo ocupó el 17º lugar en meta y Hirschi superó al francés al sprint para anotarse la Clásica de San Sebastián. Pau Miquel, Unai Iribar, Urko Berrade y Carlos García concluyeron en sendos grupos perseguidores, dentro de los 55 primeros clasificados.
“No he tenido buenas sensaciones hasta Jaizkibel, luego me he empezado a encontrar mejor y he podido llegar a Erlaitz con los mejores. En Pilotegi iba ya vacío y he hecho lo que podía…quedar 17º aquí es algo increíble para mí”, expresa Pablo Castrillo. Por su parte, Pau Miquel valoró así la jornada: “Creo que todo el equipo ha hecho una buena carrera. He conseguido coronar Jaizkibel delante y en Erlaitz he intentado hacer mi mejor esfuerzo pero me han faltado algo de piernas para estar con los de cabeza. Las sensaciones de hoy me dan confianza para intentar luchar por la victoria mañana”.
El Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa (España, UCI 1.1, 11/08) pondrá este domingo punto y final a la semana competitiva del Equipo Kern Pharma.