El día que cerraba la primera semana de competición en La Vuelta a España no iba a ser una excepción. El Equipo Kern Pharma ha animado cada etapa y en la jornada montañosa de Granada volvió a ser protagonista con una nueva fuga de Pablo Castrillo, que finalizó en 13ª posición tras una exhibición portentosa.
Ya desde la salida en un continuo sube y baja desde Motril por la Alpujarra, los ciclistas del Equipo Kern Pharma anduvieron activos en busca de la escapada y Pablo Castrillo y Pau Miquel se introdujeron con solvencia en un grupo de 26 unidades que se marchó por delante. El catalán trabajó antes de El Purche para consolidar la ventaja y el oscense se destacó en las primeras grandes rampas del puerto para coronar en cabeza de carrera.
Destacado con otros siete ciclistas, Pablo Castrillo afrontó por delante el impresionante puerto de Hazallanas, donde solo claudicó ante el demoledor ataque de Adam Yates (UAD), a la postre vencedor en Granada. Aun así, el ciclista del Equipo Kern Pharma se mantuvo a la persecución con tesón, coronando junto a Carapaz y alcanzando luego a Vine y Gaudu.
En el segundo y último ascenso a Hazallanas, Castrillo exprimió sus fuerzas rondando la quinta posición de la etapa, pero el elevado desgaste y el alto ritmo de los favoritos acabó con sus esperanzas en las durísimas rampas de las faldas de Sierra Nevada. Aun así, resistió en el descenso hacia la meta para finalizar en 13ª posición.
“He puesto mi ritmo para destacar en Hazallanas, he visto mi oportunidad y he intentado aguantar el máximo posible. Ha sido una gozada estar ahí delante con los mejores tras atacar desde el principio. Ahora, a descansar y pensar en volver a coger otra buena fuga con estas piernas”, expresaba Pablo Castrillo tras la etapa.
El Equipo Kern Pharma concluye de gran manera una primera semana de La Vuelta prácticamente perfecta, con un tercer puesto de Pau Miquel, otras tres posiciones de Top-10 con el catalán y Antonio Soto, brillando en la montaña con Urko Berrade y Pablo Castrillo y en las fugas con Ibon Ruiz.