El primer día, Ibon Ruiz. El segundo, el vitoriano junto a Unai Iribar. En la tercera etapa, Pablo Castrillo. Y en este cuarto día, de nuevo Ibon Ruiz. Cuatro jornadas en línea en La Vuelta a España y cuatro en las que el Equipo Kern Pharma ha sido protagonista desde las fugas, en las que acumula 583 kilómetros, casi el 80% de los recorridos en total en la carrera.
La 5ª etapa de La Vuelta comenzó, de nuevo ante una gran expectación, en la localidad extremeña de Fuente del Maestre. Y apenas había iniciado cuando Ibon Ruiz, por tercera vez esta semana, se lanzó al ataque para formar la escapada, esta vez junto a Juaristi (EUS). Los dos llevaron el frente del recorrido durante 138 kilómetros, cuando el pelotón ya pensaba en el sprint.
“Es un gran desgaste. Sabes que es un día largo, de entenderte con tu compañero de fuga y de intentar llegar lo más lejos posible. Siempre intentamos apretar, a un ritmo constante dentro de lo posible, para darlo todo y aportar la máxima visibilidad al esfuerzo del equipo de Kern Pharma”, comentaba Ibon Ruiz tras su tercera escapada.
El Equipo Kern Pharma volvió a estar presente en el sprint en la larguísima recta de meta junto al Guadalquivir en Sevilla. Pau Miquel mostró una colocación perfecta durante los kilómetros finales y Antonio Soto, pese a un ligero percance, sumó un nuevo Top-10 a su haber, con el catalán en el 15º puesto.
Este jueves, 6ª etapa de La Vuelta, media montaña con cuatro puertos puntuables y el final en alto en Yunquera (9km al 4% de pendiente media).