El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Aaron Gate conquista la Trans-Himalaya Cycling Race para el Burgos BH

Álvaro García
Álvaro García 25/08/2024
Share
3 Min Read
Burgos BH Aaron Gate Trans Himalaya
Foto: Trans-Himalaya Cycling Race
SHARE
El neozelandés fue quinto en la última etapa y se lleva el maillot amarillo tras una gran carrera del conjunto burgalés, que termina líder por equipos y con cinco ciclistas en el top-20 de la general.
El Burgos BH se proclamó ganador de la Trans-Himalaya Cycling Race en la región china del Tíbet. Aaron Gate ganó el maillot amarillo de la clasificación general, sumando la décima victoria de la temporada para el equipo morado. El campeón neozelandés defendió el liderato en la última etapa, en la que acabó quinto al sprint tras un gran trabajo de todos sus compañeros, que controlaron la carrera en su favor. El conjunto burgalés acaba también como líder de la clasificación por equipos, un premio que reconoce la buena labor de los seis ciclistas durante los tres días de competición. Una gran actuación grupal que carga de motivación al Burgos BH de cara a su próxima carrera en China, el Tour de Hainan, que comenzará el próximo martes 27 de agosto.
Tras dos días en los que había triunfado la escapada, los morados quisieron controlar la tercera y última etapa para evitar sorpresas y que el maillot amarillo quedase en su poder. Desde la salida en Jiangzi no permitieron a la fuga coger demasiada ventaja y lograron que el pelotón llegara agrupado a Shigatze, donde George Jackson lanzó a su compatriota Gate, que terminó en quinta plaza. Además de ganar la carrera, Aaron termina segundo en la clasificación de la regularidad y de la montaña. En la general, cinco morados acaban entre los 20 primeros clasificados -Sinuhé Fernández (10º), Jambaljamts Sainbayar (11º), George Jackson (14º) y Georgios Bouglas (17º)-.
Damien Garcia (director deportivo): “El equipo ha hecho un trabajazo todo el día, controlando en todo momento el pelotón. ¡Chapeau a los seis! Sinuhé y Rodri han controlado desde la salida, luego se han unido a ellos Bouglas y Jambal, que ha estado enorme. Jackson ha lanzado a Aaron de cara al final, logrando ese quinto puesto al sprint y ganando la general, que es lo importante. Hay que destacar el gran trabajo de todo el equipo desde la primera etapa hasta la última. La victoria es un premio bonito y nos vamos felices hacia Hainan, carrera que afrontaremos con muchas ganas e ilusión”.
Prensa Burgos BH
CICLISTAS: Aaron Gate
EQUIPOS: Burgos - BH 2024
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Supermercados Froiz 2026
Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Circuito del Guadiana 2026
PREVIA | El Circuito Guadiana alcanza las 60 ediciones y vuelve a abrir la Copa de España
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional
Circuito del Guadiana Junior 2026
Picusa Academy inicia en el Circuito del Guadiana su tercera temporada en el pelotón júnior
Copa de España En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón El CC Lleida - DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana
Ciclismo Profesional

El CC Lleida – DPedrós, con ambición al Circuito del Guadiana

19/02/2026
Circuito del Guadiana Junior 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

Picusa Academy inicia en el Circuito del Guadiana su tercera temporada en el pelotón júnior

19/02/2026
Circuito del Guadiana junior 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España Júnior se pone en marcha este sábado con el Circuito Guadiana de Don Benito

19/02/2026
Electromercantil GR100 2026
Copa de EspañaEn FugaJunior

El Electromercantil-GR100 listo para estrenar la temporada en el Circuito del Guadiana

19/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?