El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Aaron Gate conquista la Trans-Himalaya Cycling Race para el Burgos BH

Álvaro García
Álvaro García 25/08/2024
Share
3 Min Read
Burgos BH Aaron Gate Trans Himalaya
Foto: Trans-Himalaya Cycling Race
SHARE
El neozelandés fue quinto en la última etapa y se lleva el maillot amarillo tras una gran carrera del conjunto burgalés, que termina líder por equipos y con cinco ciclistas en el top-20 de la general.
El Burgos BH se proclamó ganador de la Trans-Himalaya Cycling Race en la región china del Tíbet. Aaron Gate ganó el maillot amarillo de la clasificación general, sumando la décima victoria de la temporada para el equipo morado. El campeón neozelandés defendió el liderato en la última etapa, en la que acabó quinto al sprint tras un gran trabajo de todos sus compañeros, que controlaron la carrera en su favor. El conjunto burgalés acaba también como líder de la clasificación por equipos, un premio que reconoce la buena labor de los seis ciclistas durante los tres días de competición. Una gran actuación grupal que carga de motivación al Burgos BH de cara a su próxima carrera en China, el Tour de Hainan, que comenzará el próximo martes 27 de agosto.
Tras dos días en los que había triunfado la escapada, los morados quisieron controlar la tercera y última etapa para evitar sorpresas y que el maillot amarillo quedase en su poder. Desde la salida en Jiangzi no permitieron a la fuga coger demasiada ventaja y lograron que el pelotón llegara agrupado a Shigatze, donde George Jackson lanzó a su compatriota Gate, que terminó en quinta plaza. Además de ganar la carrera, Aaron termina segundo en la clasificación de la regularidad y de la montaña. En la general, cinco morados acaban entre los 20 primeros clasificados -Sinuhé Fernández (10º), Jambaljamts Sainbayar (11º), George Jackson (14º) y Georgios Bouglas (17º)-.
Damien Garcia (director deportivo): “El equipo ha hecho un trabajazo todo el día, controlando en todo momento el pelotón. ¡Chapeau a los seis! Sinuhé y Rodri han controlado desde la salida, luego se han unido a ellos Bouglas y Jambal, que ha estado enorme. Jackson ha lanzado a Aaron de cara al final, logrando ese quinto puesto al sprint y ganando la general, que es lo importante. Hay que destacar el gran trabajo de todo el equipo desde la primera etapa hasta la última. La victoria es un premio bonito y nos vamos felices hacia Hainan, carrera que afrontaremos con muchas ganas e ilusión”.
Prensa Burgos BH
CICLISTAS: Aaron Gate
EQUIPOS: Burgos - BH 2024
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Christopher Morales (Controlpack) se proclama campeón de Puerto Rico contra el crono
Christopher Morales (Controlpack) se proclama campeón de Puerto Rico contra el crono
Élite y Sub-23 En Fuga
Podio del #CEGranada25 élite con Martín, Geerlings y Estelrich (Foto: RFEC)
José María Martín (Extremadura-Pebetero) se proclama campeón de España élite en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Podio del GP San Pere de Perafort - Grans Classiques 2025 (Fuente: Davinson Roman Quiceno)
Cook Leighton (Velofit Australia) se anota el GP Sant Pere de Perafort
Élite y Sub-23
Podio de la XLI Vuelta a los PInares Segovianos 2025 con Caballero, Archibold y Mancipe (Fuente: @fundacion_ciclismo_benicadell)
El Natural Greatness-Rali-ALÉ se afinca en Segovia
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Christopher Morales (Controlpack) se proclama campeón de Puerto Rico contra el crono
Élite y Sub-23En Fuga

Christopher Morales (Controlpack) se proclama campeón de Puerto Rico contra el crono

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

28/06/2025
Team Polti VisitMalta Mirco Maestri
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Un top-10 para el Team Polti VisitMalta en los campeonatos nacionales contrarreloj

28/06/2025
Adrián Fajardo Castilla La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

Adrián Fajardo, oro sub-23, e Iker Trigo, plata élite, hacen historia para el Vigo-Rías Baixas en el Campeonato de España CRI

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?