Fiel a sus costumbres, el conjunto Caja Rural-Seguros RGA sigue apostando por la cantera como principal vía con la que reforzar su plantilla ProTeam. Así, el prometedor Javier Ibáñez (2001) se convierte en el primer refuerzo del cuadro verde de cara a la próxima temporada. Procede de Filial Caja Rural-Alea, del que ha formado parte los tres últimos años, y pasa a engrosar una larga lista de 132 ciclistas que han crecido dentro de nuestro equipo de formación y desarrollo antes de debutar como profesionales.
Se trata de un prototipo de corredor poco habitual en el pelotón español. Alto, casi 1,90, con predilección por las pruebas de un día y las clásicas, sobre todo aquellas que añaden dureza o condiciones como la lluvia o el frío. Aunque hasta el momento no ha conseguido alzar los brazos esta campaña, su regularidad en una amplia variedad de terrenos le ha valido para imponerse en la general de la Copa de España élite, donde fue capaz de sumar seis top 10 y dos segundos puestos en el Circuito del Guadiana y Torredonjimeno.
Su buena punta de velocidad, su adaptación a perfiles duros y de media montaña y sobre todo su combatividad y valentía le convierten en un ciclista merecedor de esta oportunidad. Antes, Javier Ibáñez tratará de cerrar de la mejor forma posible su etapa en el pelotón élite y sub-23 con Filial Caja Rural-Alea.