El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

David González (Caja Rural Seguros RGA) sorprende al pelotón en Lourinhã

Álvaro García
Álvaro García 13/07/2024
Share
4 Min Read
Caja Rural Seguros RGA David González
SHARE

Gran viernes para Caja Rural-Seguros RGA en los dos frentes competitivos abiertos hasta el próximo domingo. Al buen trabajo por la mañana defendiendo el liderato de Jefferson Cepeda en China, se añadía por la tarde la brillante victoria de David González en la primera etapa en línea del Gran Premio Torres Vedras. El abulense sorprendió al pelotón con un salto dentro de los últimos 3 km de etapa en compañía de César Martingil (Tavfer-Ovos Matinados). Antes de ese ataque, la etapa había estado parada durante varios minutos por una equivocación de los vehículos que abrían carrera que obligó a retomar la marcha a falta de unos 12 km para el final.

David, que este jueves se produjo una herida en el tobillo a causa de una caída en el transcurso de la crono inaugural, fue capaz de partir con fuerza en un pequeño repecho previo a una parte final muy rápida destino Lourinhã. Con el pelotón encima, el ciclista de Caja Rural-Seguros batió de forma clara al ciclista portugués para regalar al equipo su undécima victoria en lo que va de temporada.

Además, Orluis Aular (5º) se mantiene segundo de la clasificación general tras concluir en esa misma posición el prólogo del jueves. El resto de hombres del equipo finalizaron en ese primer pelotón antes de afrontar este sábado una segunda etapa en línea muy sinuosa en su desenlace en busca del final de Torres Vedras.

David González: “Ayer tuve una fuerte caída, no sabía como estaría esta mañana pero me he encontrado con buenas piernas. Vi que el final de etapa había sido duro y que la gente venía justa, por eso decidí probar a tres kilómetros de meta. Hicimos un hueco junto al corredor del Tavfer y fui más rápido en meta. Venía a esta carrera super motivado y en los últimos metros solo pensaba en mi familia y en dedicárselo si ganaba”.

Jefferson Cepeda sigue de amarillo

Tal y como se esperaba, la sexta y antepenúltima etapa del Tour of Qinghai Lake se convirtió en una batalla de largo recorrido en la que Caja Rural-Seguros RGA tuvo que mostrar su mejor versión para defender con firmeza el jersey amarillo de Jefferson Cepeda. Thomas Silva (3º) volvió a firmar una nuevo podio en China para la formación verde.

La etapa, otro recorrido de más de 200 kilómetros en el que se rodaba de forma regular por encima de los 3.000 metros, estuvo marcada por el peligro del viento y una peligrosa fuga de 6 hombres en la que la mitad se encontraba a algo más de 4 minutos del liderato.

Jokin Murguialday solventó ese movimiento ya en terreno favorable dirección Qilian, dejando el grupo de cabeza en apenas 20 unidades. El vasco intentó sorprender a sus adversarios en recta de meta con un valiente ataque atrapado con la meta a la vista. La responsabilidad pasó entonces a Thomas Silva, quien volvió a exhibir su regularidad y buena velocidad para finalizar tercero, sumando su quinto top-10 en seis etapas.

Jefferson Cepeda: “Sólo puedo agradecer a mis compañeros el gran trabajo que hicieron hoy. Fueron dos horas locas, con mucho aire e intentos de fuga constantes, hasta que se consolidaron seis corredores que iban muy fuerte y tuvimos que trabajar para controlarles. Ahora toca recuperar para mantener el liderato las dos etapas que quedan”.

Prensa Caja Rural Seguros RGA

CARRERAS: GP Torres Vedras 2024
CICLISTAS: David González López
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2024
ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga
Campeonato de España Paralímpico RFEC
La Selección Madrileña se impone en el Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de Friol
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados

24/05/2025
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras

24/05/2025
Campeonato de España Paralímpico RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

La Selección Madrileña se impone en el Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de Friol

24/05/2025
Mattia Bais Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Mattia Bais (Polti VisitMalta), en la fuga más veloz del Giro d’Italia

24/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?