El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

David González (Caja Rural Seguros RGA) sorprende al pelotón en Lourinhã

Álvaro García
Álvaro García 13/07/2024
Share
4 Min Read
Caja Rural Seguros RGA David González
SHARE

Gran viernes para Caja Rural-Seguros RGA en los dos frentes competitivos abiertos hasta el próximo domingo. Al buen trabajo por la mañana defendiendo el liderato de Jefferson Cepeda en China, se añadía por la tarde la brillante victoria de David González en la primera etapa en línea del Gran Premio Torres Vedras. El abulense sorprendió al pelotón con un salto dentro de los últimos 3 km de etapa en compañía de César Martingil (Tavfer-Ovos Matinados). Antes de ese ataque, la etapa había estado parada durante varios minutos por una equivocación de los vehículos que abrían carrera que obligó a retomar la marcha a falta de unos 12 km para el final.

David, que este jueves se produjo una herida en el tobillo a causa de una caída en el transcurso de la crono inaugural, fue capaz de partir con fuerza en un pequeño repecho previo a una parte final muy rápida destino Lourinhã. Con el pelotón encima, el ciclista de Caja Rural-Seguros batió de forma clara al ciclista portugués para regalar al equipo su undécima victoria en lo que va de temporada.

Además, Orluis Aular (5º) se mantiene segundo de la clasificación general tras concluir en esa misma posición el prólogo del jueves. El resto de hombres del equipo finalizaron en ese primer pelotón antes de afrontar este sábado una segunda etapa en línea muy sinuosa en su desenlace en busca del final de Torres Vedras.

David González: “Ayer tuve una fuerte caída, no sabía como estaría esta mañana pero me he encontrado con buenas piernas. Vi que el final de etapa había sido duro y que la gente venía justa, por eso decidí probar a tres kilómetros de meta. Hicimos un hueco junto al corredor del Tavfer y fui más rápido en meta. Venía a esta carrera super motivado y en los últimos metros solo pensaba en mi familia y en dedicárselo si ganaba”.

Jefferson Cepeda sigue de amarillo

Tal y como se esperaba, la sexta y antepenúltima etapa del Tour of Qinghai Lake se convirtió en una batalla de largo recorrido en la que Caja Rural-Seguros RGA tuvo que mostrar su mejor versión para defender con firmeza el jersey amarillo de Jefferson Cepeda. Thomas Silva (3º) volvió a firmar una nuevo podio en China para la formación verde.

La etapa, otro recorrido de más de 200 kilómetros en el que se rodaba de forma regular por encima de los 3.000 metros, estuvo marcada por el peligro del viento y una peligrosa fuga de 6 hombres en la que la mitad se encontraba a algo más de 4 minutos del liderato.

Jokin Murguialday solventó ese movimiento ya en terreno favorable dirección Qilian, dejando el grupo de cabeza en apenas 20 unidades. El vasco intentó sorprender a sus adversarios en recta de meta con un valiente ataque atrapado con la meta a la vista. La responsabilidad pasó entonces a Thomas Silva, quien volvió a exhibir su regularidad y buena velocidad para finalizar tercero, sumando su quinto top-10 en seis etapas.

Jefferson Cepeda: “Sólo puedo agradecer a mis compañeros el gran trabajo que hicieron hoy. Fueron dos horas locas, con mucho aire e intentos de fuga constantes, hasta que se consolidaron seis corredores que iban muy fuerte y tuvimos que trabajar para controlarles. Ahora toca recuperar para mantener el liderato las dos etapas que quedan”.

Prensa Caja Rural Seguros RGA

CARRERAS: GP Torres Vedras 2024
CICLISTAS: David González López
EQUIPOS: Caja Rural - Seguros RGA 2024
ETIQUETAS: Caja Rural-Seguros RGA
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada
Destacado Élite y Sub-23
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

28/06/2025
Team Polti VisitMalta Mirco Maestri
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Un top-10 para el Team Polti VisitMalta en los campeonatos nacionales contrarreloj

28/06/2025
Adrián Fajardo Castilla La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

Adrián Fajardo, oro sub-23, e Iker Trigo, plata élite, hacen historia para el Vigo-Rías Baixas en el Campeonato de España CRI

28/06/2025
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Mongolia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Victorias de Bouglas y Sainbayar y sexta plaza de Aparicio (Burgos Burpellet BH) en los nacionales de contrarreloj

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?