El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Aventura profesional en la Clàssica Terres del Ebre y nueva cita de les Grans Clàssiques en Valls para el Controlpack

Mario Martínez
Mario Martínez 12/07/2024
Share
3 Min Read
Terres Ebre
SHARE

El Controlpack afronta una semana trascendental para el equipo en un doble compromiso, el domingo en la Clàssica Xavi Tondo y el lunes en la Clàssica Terres del Ebre, donde la escuadra catalana se medirá a conjuntos de talla internacional en un reto de gran nivel. 

En la Clàssica Xavi Tondo, que presenta modificaciones respecto a la edición pasada, el Controlpack se enfrentará a un recorrido de 141 kilómetros donde el año pasado consiguió el Campeonato de Catalunya élite tras conseguir la segunda posición en una apretada volata.  Tras unos primeros kilómetros relativamente favorables, la carretera se pondrá para arriba para afrontar la ascensión al Coll d’Alforja.

A partir de ese momento,  el recorrido será un constante sube y baja, atravesando el Coll d’Albarca y de Mont-ral. El equipo deberá prestar especial atención en este último puerto, que se coronará a 20 kilómetros de meta, antes de afrontar una frenética bajada que conducirá a los corredores hasta Valls, donde estará ubicada la llegada.

El Controlpack contará en la Clàssica Xavi Tondo con el cubano Ricardo Delgado, Tomàs Deosdat, Guillem Suriñach, tercero en la clasificación general; Miguel Ramada, Pol Romeo, Óscar Cabanas, Joan Terreros, Marc Lloveras, Jaume Villar, Marcel Molist y Juan David Montoya.

El Pelotón Aventura profesional en la Clàssica Terres del Ebre y nueva cita de les Grans Clàssiques en Valls para el Controlpack
Imagen: Controlpack

El Controlpack, contra equipos profesionales en la prueba de casa

Día especial por muchos motivos para el Controlpack en la Clàssica Terres del Ebre, que competirá en una prueba UCI 1.2 contra formaciones de reputación internacional y además lo hará en casa, con la carrera atravesando El Montsià en el primer tercio del trazado.

La prueba presenta un recorrido de 191 kilómetros con más de 3.494 metros de desnivel positivo acumulado en un terreno de constante sube y baja, con dos altos puntuables, el coll de Som y Pla del Compte que desembocarán en la definitiva ascensión al Mont Caro (HC). Por primera ocasión, se subirá hasta lo más alto de este emblemático puerto que presenta un desnivel medio del 6,3 % con rampas por encima del 15% que pondrán el broche de oro a una jornada histórica para el Controlpack.

Para el estreno de la Clàssica Terres del Ebre, el equipo alineará al tándem ruso formado por Savekin y Kazakov, que regresan a la competición con las pilas cargadas; Max Andersons, con éxperiencia en carreras de esta categoría, Aleix Biel, Jaume Espuis y Marian Vayreda.

 

 

CARRERAS: Clássica Terres de l'Ebre 2024 , Clàssica Xavi Tondo 2024 ,
EQUIPOS: Controlpack 2024
ETIQUETAS: Equipo Controlpack
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel Tierra Estella Epic 2026
Una nómina de primer nivel y más de 1200 participantes disputarán la 10ª Tierra Estella Epic
MTB En Fuga
OTxE XCM Euskadi Eneko Olveira
Eneko Olveira, campeón de Euskadi de XCM
En Fuga MTB
El Pelotón Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal
Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal
Ciclismo Profesional En Fuga Mundial Ruta
El Pelotón Miguel Rodríguez y Laura Mira estrenan el Superprestixio con victoria en Chantada
Miguel Rodríguez y Laura Mira estrenan el Superprestixio con victoria en Chantada
Ciclocross Superprestixio Ciclocross Galicia

Artículos relacionados

Cartel Tierra Estella Epic 2026
MTBEn Fuga

Una nómina de primer nivel y más de 1200 participantes disputarán la 10ª Tierra Estella Epic

28/09/2026
OTxE XCM Euskadi Eneko Olveira
En FugaMTB

Eneko Olveira, campeón de Euskadi de XCM

28/09/2026
El Pelotón Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal
Ciclismo ProfesionalEn FugaMundial Ruta

Juan Ayuso, 13º en la prueba élite del Mundial de Montreal

28/09/2026
El Pelotón Arnau Solé y Llibert Sendrós firman una doble victoria para Controlpack en Reus
Élite y Sub-23En Fuga

Arnau Solé y Llibert Sendrós firman una doble victoria para Controlpack en Reus

27/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?