El Controlpack afronta una semana trascendental para el equipo en un doble compromiso, el domingo en la Clàssica Xavi Tondo y el lunes en la Clàssica Terres del Ebre, donde la escuadra catalana se medirá a conjuntos de talla internacional en un reto de gran nivel.
En la Clàssica Xavi Tondo, que presenta modificaciones respecto a la edición pasada, el Controlpack se enfrentará a un recorrido de 141 kilómetros donde el año pasado consiguió el Campeonato de Catalunya élite tras conseguir la segunda posición en una apretada volata. Tras unos primeros kilómetros relativamente favorables, la carretera se pondrá para arriba para afrontar la ascensión al Coll d’Alforja.
A partir de ese momento, el recorrido será un constante sube y baja, atravesando el Coll d’Albarca y de Mont-ral. El equipo deberá prestar especial atención en este último puerto, que se coronará a 20 kilómetros de meta, antes de afrontar una frenética bajada que conducirá a los corredores hasta Valls, donde estará ubicada la llegada.
El Controlpack contará en la Clàssica Xavi Tondo con el cubano Ricardo Delgado, Tomàs Deosdat, Guillem Suriñach, tercero en la clasificación general; Miguel Ramada, Pol Romeo, Óscar Cabanas, Joan Terreros, Marc Lloveras, Jaume Villar, Marcel Molist y Juan David Montoya.

El Controlpack, contra equipos profesionales en la prueba de casa
Día especial por muchos motivos para el Controlpack en la Clàssica Terres del Ebre, que competirá en una prueba UCI 1.2 contra formaciones de reputación internacional y además lo hará en casa, con la carrera atravesando El Montsià en el primer tercio del trazado.
La prueba presenta un recorrido de 191 kilómetros con más de 3.494 metros de desnivel positivo acumulado en un terreno de constante sube y baja, con dos altos puntuables, el coll de Som y Pla del Compte que desembocarán en la definitiva ascensión al Mont Caro (HC). Por primera ocasión, se subirá hasta lo más alto de este emblemático puerto que presenta un desnivel medio del 6,3 % con rampas por encima del 15% que pondrán el broche de oro a una jornada histórica para el Controlpack.
Para el estreno de la Clàssica Terres del Ebre, el equipo alineará al tándem ruso formado por Savekin y Kazakov, que regresan a la competición con las pilas cargadas; Max Andersons, con éxperiencia en carreras de esta categoría, Aleix Biel, Jaume Espuis y Marian Vayreda.