El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi afronta una nueva vuelta, el Tour Féminin International des Pyrénées (2.1, Francia) de tres etapas a disputar de viernes a domingo, con la ascensión al Col del Aubisque como juez de la carrera.
Yurani Blanco, Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Marta Romeu, Aileen Schweikart y Eneritz Vadillo, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano, son las seis ciclistas en liza para afrontar una carrera de perfil montañoso.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Me atrevería a decir que seremos unos de los equipos referentes de la vuelta y trataremos de sacar los máximos puntos UCI posibles para seguir luchando por la wildcard cara a 2025. Usoa, Aileen y Yurani disputarán la clasificación general para luchar el top5-top10. Eso significa que tendremos que estar todos los días con las mejores, sobre todo en la segunda etapa que acaba en el Aubisque, y en la que se abrirán unas diferencias enormes. Así que trataremos de estar lo más adelante posible todos los días y seguir en esta buena dinámica del grupo».
La carrera comienza con cuatro cotas de Tercera el primer día con llegada a Lourdes. El sábado, llega la etapa reina son ese final en el Col d’Aubisque, a 1.700 metros de altura. Y el domingo, siete altos puntuables pondrán el broche. La participación es de 18 equipos, uno del WorldTour y 14 Continentales, y los finales de etapa se podrán seguir en Eurosport Player.
Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi