Este sábado, 22 de junio, la 38ª Vuelta al Besaya celebrará su tercer parcial con salida y llegada en la localidad de Polanco. Los ciclistas se encontrarán un recorrido de 112 kilómetros con dos cotas puntuables, destacando el exigente ascenso al alto Castillo Pedroso, de segunda categoría, aunque lo superarán quedando aún más de 40 kilómetros para el final. A partir de las 17:30h se podrá seguir en directo el desenlace de este penúltimo día de la ronda cántabra gracias a la retransmisión ofrecida por los compañeros y amigos de Sportpublic TV.
- Previa de la 38ª Vuelta al Besaya con entrevistas a Adrià Pericas, ciclista participante del Purito-Tadesan-Nuria, y Jordan Mantilla, organizador de la carrera cántabra
- Crónica de lo sucedido en la segunda etapa en Torrelavega
Etapa 3: Polanco /16:30/ – Polanco /19:20/; 112 kilómetros (sábado, 22 de junio)
Sobre el papel la tercera cita de la Vuelta al Besaya parece la más asequible, con 112 kilómetros que tendrán en Polanco su inicio y final. Bien es cierto que la exigencia de la subida al alto de Castillo Pedroso (2ª categoría-km 67,6) puede hacer mucho daño, pero el encontrarse a 45 kilómetros de meta no sería raro que todo se reagrupe y que este sea el día más propicio para los velocistas.

Tras un bucle inicial, los ciclistas volverán a pasar por la meta de Polanco (km 16,9), que será en este momento meta volante. Dese ahí poco a poco se irá ganando altura a través del alto de La Montaña (no puntuable-km 26) y el alto de Hijas (3ª categoría-km 39). Después de la bajada habrá 20 kilómetros sencillos antes de arrancar la dura ascensión a ese alto Castillo Pedroso, cuyas pendientes superiores al 10% pueden causar estragos. Desde la cima serán 44 kilómetros rapidísimos hasta la línea de llegada en Polanco, superando también el sprint especial en Renedo (km 92,7) y con el muro de Bárcena de Cudón a solo 5 kilómetros, que podría invitar a los demarrajes.