Adrián González brilla en el Campeonato de España sub-23 logrando la novena posición, siendo el mejor corredor debutante de la prueba.
Con el objetivo de ser protagonista en la carrera, Adrián González se mostraba muy activo desde los primeros compases en los puestos punteros del pelotón. Finalmente, la insistencia daba sus frutos y el corredor canario conseguía formar parte de una avanzadilla multitudinaria que conseguía hacer camino.
Por detrás, los combinados autonómicos sin representación en la fuga no daban su brazo a torcer y ambos grupos mantenían un bonito pulso que se prologaría durante gran parte de la prueba.
Dejando atrás el primero de los dos bucles, Adrián mostraba unas sensaciones inmejorables que confirmaban su gran estado de forma para esta cita, preparada a conciencia en estas últimas semanas. Ya en el primer paso por el tramo inicial de la subida a Abantos, se producían varios movimientos en la escapada, donde el corredor chicharrero mantenía la cabeza fría gestionando los esfuerzos.
Con el gran grupo muy cerca, González supo sufrir para llegar al repecho adoquinado final en el grupo perseguidor de los corredores que se disputaron el triunfo, logrando un top-10 con aroma a premio mayor. Además, también lograba ser el mejor corredor debutante de la prueba, un resultado que refleja su gran potencial en su temporada de estreno en la categoría.
Diego Expósito, seleccionador de Canarias: «Estoy muy contento con el resultado del ciclista, demostrando que merece la pena apostar por la formación y el talento canario. Me ilusiona ver que hay futuro en las islas, que debemos seguir compitiendo a nivel nacional y consiguiendo grandes resultados».
Prensa Tenerife – BikePoint – La Sede