El Euskaltel-Euskadi ha cuajado una notable actuación en el Grand Prix du Morbihan (1.Pro), de 196,4 kilómetros entre Josselin y Plumelec y puntuable para la Copa de Francia, y Xabier Berasategi ha rematado con el noveno puesto.
El maillot naranja se ha dejado notar desde el inicio. Iker Bonillo formaba parte de la fuga del día con otros tres ciclistas y aguantaba en cabeza de carrera 120 kilómetros, atrapado a falta de 56 kilómetros. La cota de Caudobal (15 pasadas) maduraba al pelotón y un valiente Nicolás Alustiza lo intentaba a falta de 35 kilómetros y era cabeza de carrera. En el exigente esprint por la victoria Berasategi era noveno en una carrera de nivel. El triunfo era para Benoit Cosnefroy (DAT) por delante de Axel Zingle (COF) y Arnaud de Lie (LTD).
Xabier Berasategi: «Estoy satisfecho con el resultado. La carrera ha sido tranquila al comienzo, controlada por los grandes equipos. Las últimas vueltas al circuito han apretado el grupo y yo me he sentido con buenas piernas. He entrado bien colocado en el último repecho y he podido conseguir un puesto bonito para el equipo».
Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: «La verdad es que estamos contentos. Berasategi está confirmando lo que esperábamos de él. Hacer entre los diez primeros en una carrera. Pro y con estos nombres significa muchísimo. Es el objetivo que se le había puesto y lo ha cumplido; estamos confiando en él y nos está respondiendo. El comienzo ha sido extraño, se ha salido despacio y, aunque no teníamos intención de meter a Bonillo, se ha metido en la fuga, lo que siempre es positivo para la imagen del equipo. El Lotto quería llevar la carrera controlada y suave para De Lie. Y en un parón Alustiza lo ha probado. Su actitud, y la de Mintegi, ha sido muy buena. Mañana es otro tipo de carrera en el que esperemos que nos acompañe la suerte».