El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El Memorial Chineta abre el díptico toledano en su salto al mes de mayo

Fabio
Fabio 09/05/2024
Share
6 Min Read
Cartel del V Memorial Chineta de Burguillos de Toledo 2024
Cartel del V Memorial Chineta de Burguillos de Toledo 2024
SHARE

Después de que las dos clásicas de Burguillos de Toledo y Olías del Rey se vieran obligadas a su aplazamiento en el mes de marzo, por fin este sábado y domingo, 11 y 12 de mayo, los aficionados toledanos podrán saciar sus ganas de ver al pelotón amateur disputando el V Memorial Julio López de la Torre «Chineta» y el XLIV Trofeo Olías Industrial.

Contenido
RecorridoFavoritosCobertura
  • Previa del XLIV Trofeo Olías Industrial de Olías del Rey

Abrirá el díptico ese espectacular y original Memorial Chineta de Burguillos de Toledo con su quinta edición, que se encargará además de otorgar los títulos de campeón élite y sub-23 de Castilla-La Mancha, y lo hará repitiendo el planteamiento que tanto ha gustado en sus primeros años de existencia con la sucesión de esos 11 tramos especiales llamados «bergs» y catalogados con estrellas al más puro estilo del Tour de Flandes o la Paris-Roubaix. Veremos que ciclista toma el testigo de Jordi Gandía (High Level-GSport) que hace un año conseguía superar en los últimos metros a Pau Llaneras (Arabay Team Baleras) y Sinuhé Fernández, después de que los tres se hubieran destacado en el tramo decisivo de la jornada.

  • Crónica del IV Memorial Julio López de la Torre «Chineta» de 2023
  • Clasificación completa del IV Memorial Julio López de la Torre “Chineta” de 2023

Palmarés del Memorial Julio López de la Torre “Chineta”

2023: Jordi Gandía (High Level-GSport), Pau Llaneras (Arabay Team Balears), Sinuhé Fernández (CC Padronés-Cortizo)
2022: Pol Hervás (Brocar-ALÉ), Josué Gómez (Drone Hopper-GSport), Edgar Curto (Arabay Cycling Friendly Baleares)
2021: Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), Deins Hernández (Escribano), Sergio Jiménez (Netllar-ALÉ)
2020: Alessio Acco (Kometa-Xstra), Fernando Navas (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Vicente Hernáiz (Kometa-Xstra)

Recorrido

No habrá cambios en el recorrido toledano, por lo que los ciclistas completarán 154 kilómetros muy selectivos en los que se van acumulando los diferentes tramos de carreteras estrechas y de asfalto muy rugoso que acaban por destrozar la carrera. Como decíamos en el inicio, cada uno de esos tramos, que reciben nombres al más puro estilo clásica flamenca, se encuentra catalogado por estrellas, siendo el primero y el último los más complicados con ese valor de 5 estrellas.

  • Rutómetro
Plano y perfil del Memorial Chineta 2024
Plano y perfil del Memorial Chineta 2024

Concretamente y en orden de carrera son Gitanemberg (5*), Cuerberg (1*), Totanenberg (3*), Casasberg (1*), Noezberg (1*), Pulgerberg (2*), Mazamberg (3*), Minemberg (4*), Noecasberg (1*), Petirberg (2*) y Toledberg (5*), los nombres de esos 11 tramos para sumar hasta 50 kilómetros del total sumidos en estas zonas tan complicadas y decisivas. Gitanemberg, en el inicio, es el primero de los dos puertos de montaña (4ª categoría-km 17,8), mientras que Toledberg, ya en los kilómetros finales, es el segundo (2ª categoría-km 144,8). En este espectacular paso por Toledo es donde se puede producir el ataque exitoso entre el grupo de favoritos que queden en cabeza, ya que coronado tan solo restarán 8 kilómetros hasta la línea de llegada.

Además cabe destacar la presencia de dos metas volantes en Totanés (km 80,6) y en Polán (km 128,6), y el sprint especial de Mazarambroz (km 103).

Favoritos

Como es habitual, este Memorial Chineta será previsiblemente una carrera con continuas alternativas y diferentes situaciones de carrera. Este hecho hace que aventurarse a adivinar un dominador claro sea realmente difícil. Sí es cierto que en la línea de salida habrá varios corredores de mucho nivel a los que el terreno toledano les viene que ni pintado y que a buen seguro estarán en la pugna por la victoria como Gabriel Rodas y Andrés Ripoll, encargados de defender el título en posesión del High Level-GSport. Estos se las tendrán que ver con los Ricard Fitó (Illes Balears-Arabay), Mikel Castella (Essax-Grupo Arrfran), Mario Anguela y Neo Martínez (El Bicho-Prime Numbers), Jaume Espuis (Controlpack), Carlos Gutiérrez y José Luis Faura (Padronés-Cortizo), Eusebio Pascual (Vigo-Rías Baixas), Jorge González (Avimosa-Chozas Team), Josep Tomás (Brocar-Rali-ALÉ), Jason Huertas (Lasal Cocinas-Louriña) o Ruslan Kuznetsov (Ulevel-Frutamine).

Se irán añadiendo nombres a este listado a medida que se vayan conociendo las alineaciones de los diferentes equipos participantes.

Cobertura

La prueba de Burguillos de Toledo se disputará este próximo sábado, 11 de mayo, dándose la salida a las 12:00h, esperándose al ganador en la Plaza de la Constitución de esta localidad algo antes de las 16h.

Las redes sociales serán el mejor escaparate para seguir el minuto a minuto a través del hashtag en «X» #MemorialChineta y de la cuenta oficial de la prueba @PenaChineta. Desde @ElPeloton aportaremos la información necesaria para no perderse detalle de la prueba y nada más acabar la carrera tendréis la crónica con todo lo sucedido en nuestra web.

CARRERAS: Memorial Julio López de la Torre -Chineta- 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
Cat Ferguson Movistar Team Setmana Ciclista
Ferguson (Movistar) es la más lista en Vila-Real y Vollering mantiene el liderato de la Setmana Ciclista
CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Héctor Álvarez brilla en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Fran Rus (Vigo - Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears - Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23Destacado

Fran Rus (Vigo – Rías Baixas) se apunta el triunfo y Joan Roca (Illes Balears – Arabay) se viste de líder en la segunda etapa del Memorial Sanroma

15/02/2026
El Pelotón Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma
Élite y Sub-23Destacado

Sergio Romeo (Finisher) se apunta la primera etapa del Memorial Sanroma

15/02/2026
El Pelotón El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada
Élite y Sub-23En Fuga

El CC Lleida-Dpedros se mide con el Memorial Sanroma para arrancar la temporada

12/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum comparecerá en el Memorial Manuel Sanroma

12/02/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?