Espectacular cierre de la Copa de España el que hemos vivido hoy en Vigo en el que el Equipo Cortizo ha planteado una estrategia de carrera perfecta en busca de la clasificación general y que ha tenido sus frutos ya que el sexto puesto en meta de Dani Cavia ha sido suficiente para imponerse a un Haimar Etxeberria (Finisher) que no ha podido aguantar en los grupos cabeceros. La victoria en la carrera se la ha llevado de nuevo Pablo García (Polti Kometa), tras un duro ataque en el último kilómetro, que no ha podido aguantar Jorge Gálvez (Zamora Enamora) que ha tenido que conformarse con la segunda plaza.
La carrera circuló tranquila en sus primeros 20 kilómetros hasta que se formó la fuga del día, en la que el Equipo Cortizo consiguió colocar a cinco corredores, José Luis Faura, Pablo Bonilla, Hugo de la Calle, Marc Torres y Samuel Flórez, junto a ellos Ewan Warren (Brocar Alé), Álex Díaz y Jan Castellón (Caja Rural Alea), Gabriel Rodas (High Level), Iker Trigo y Xabier Cerro (Laboral Kutxa), Antonio González, Pablo García y Martín Barrero (Polti Kometa), Raúl Bastida (Telco On Clima Oses), Jorge Gálvez (Zamora Enamora), y Alberto Álvarez (Extremadura Pebetero), lograron una ventaja cada vez mayor hasta que la carrera tuvo que ser neutralizada en la base del Monte Aloia debido a la falta de ambulancias.
Todo se reanudó con la misma situación y sería en ese momento en el que Kacper Krawiec (Telco On Clima Oses), que poco antes se había incorporada a la cabeza lanzaría su ataque que duraría unos 20 kilómetros, mientras que por detrás se comenzó a fraguar el asalto al liderato de Daniel Cavia junto a Kminek lograron romper al líder Etxeberria en las rampas de Aloia y poco a poco sumar ventaja, y recortar sobre cabeza de carrera.
El Equipo Cortizo comenzó a descolgar corredores de cabeza para ayudar a Cavia y así ir recortando tiempos hasta que a falta de 40 kilómetros a meta lograron unirse en cabeza de carrera. En ese momento lanzó su apuesta Jan Castellón (Caja Rural Alea) junto a Ewan Warren (Brocar Alé) y Raúl Bastida (Telco On Clima Oses) aunque este último no aguantaría el ritmo. Castellón y Warren fueron haciendo camino, mientras que por detrás Cavia veía como su ventaja con Etxeberria era cada vez mayor, tanto en tiempo como en corredores intercalados, por lo que veía cada vez más cerca la machada.
A falta de 10 kilómetros la aventura de Castellón y Warren llegó a su fin debido al ritmo que impuso el Equipo Cortizo que no pararía en su aproximación a la meta. Ya en los dos duros kilómetros finales hubo un ataque por parte de Gomur, aunque sin éxito ya que el ataque definitivo lo lanzaría un Garchu pletórico tras su victoria en Padrón y junto a él se iría el también madrileño Jorge Gálvez (Zamora Enamora) que no podría aguantar el ritmo del ciclista del Polti que lograría completar el doblete en las pruebas gallegas del fin de semana.
En el esprint Dani Cavia logró el puesto mínimo para imponerse en la general de la Copa en detrimento de un Haimar Etxeberria que no tuvo su día en la prueba viguesa cediendo más de 18 minutos. Por su parte Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea) confirmó su título en categoría élite, quedando tercero en la general global.