El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Gorka Corres (Caja Rural-Alea) engancha en Beasain su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Euskaldun

Fabio
Fabio 18/05/2024
Share
3 Min Read
Podio en el Torneo Euskaldun de Beasain con Corres, Ruiz de Arcaute y Ugarte (Foto: @FilialCajaRural)
Podio en el Torneo Euskaldun de Beasain con Corres, Ruiz de Arcaute y Ugarte (Foto: @FilialCajaRural)
SHARE

Victoria en la LXXII SC Loinatz Proba del Torneo Euskaldun para Gorka Corres (Caja Rural-Alea), que conseguía triunfar en Beasain y volver a evidenciar el gran momento en el que se encuentra y su predilección por el terreno guipuzcoano, ya que hace apenas dos semanas vencía la anterior cita del campeonato vasco disputada en la vecina localidad de Lazkao.

  • Vídeo-resumen de la LXXII SC Loinatz Proba de Beasain del Torneo Euskaldun 2024

Antes de la resolución final, la prueba estuvo animada por un quinteto de mucho nivel formado por Mikel Uncilla (Caja Rural-Alea), Aitor Agirre (Laboral Kutxa), Niko Aguirre y Eder Camino (Electroalavesa-Zuia) e Iván Sola (Hostal Latorre-Ederlan). Los cinco superaban la mitad del recorrido con dos minutos y medio de renta, aunque lo más duro de la jornada aún estaba por llegar. En el exigente ascenso a Mandubia se seleccionaba la fuga y se iban por delante Uncilla, Agirre y Camino, coronando el puerto a menos de 20 kilómetros de meta ya con solo un minuto de ventaja sobre el mermado grupo principal.

Estos acababan siendo atrapados antes de alcanzar el último paso por el muro de Olaberria, en cuyas empinadas rampas se sucedían varios ataques sin que ninguno fructificar. Finalmente una quincena de ciclistas se presentaban en Beasain y se disputaban la gloria en un apretadísimo sprint en el que Gorka Corres demostraba su enorme potencia. Tras él, cruzaba la línea de llegada su compañero Diego Ruiz de Arcaute, siendo la tercera plaza para Gari Ugarte (Laboral Kutxa).

Curiosamente a las puertas del podio se quedaban los dos primeros clasificados del Torneo Euskaldun, Ander Ganzabal (Laboral Kutxa), líder élite y absoluto de la competición, y Aimar Erostarbe (Caja Rural-Alea), líder sub-23, cuarto y quinto en el día de hoy respectivamente.

  • Clasificación completa

El Torneo Euskaldun tendrá mañana el siguiente parcial en la localidad de Ataun, donde su San Martin Proba también servirá como Campeonato de Guipúzcoa élite y sub-23 de esta temporada.

  • Previa de LIX Ataun San Martin Proba – Campeonato de Guipúzcoa élite y sub-23 de 2024

 

 

CARRERAS: SC Loinatz Te Proba 2024 , Torneo Euskaldun 2024 ,
CICLISTAS: Gorka Corres Ibáñez de Opakua
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2024
ETIQUETAS: Caja Rural amateur, Torneo Euskaldun
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Mischa Bredewold Team SD Worx (c) Cxcling
Mischa Bredewold (Team SD Worx) gana en Zarautz y es la primera líder de la Itzulia Women
CiclismoFem En Fuga
Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
El Controlpack buscará revalidar el triunfo en la Clàssica Isaac Gàlvez
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Comunidad Madrid sub-23 2026 se disputará del 7 al 11 de julio

15/05/2026
Cartel de la prueba Vigo-Copa de España 2026
Copa de EspañaDestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Vigo cierra el cajón de la Copa de España élite y sub-23

15/05/2026
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | El quinto sorbo de las Grans Clàssiques se toma entre los viñedos y camís de la Clásica Isaac Gálvez

15/05/2026
Skoda Motor Pacífico x El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho Plataforma Central Iberum y Škoda Motor Pacífico pedalearán juntos en la temporada 2026

14/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?