Pistoletazo de salida al díptico de Cuéllar este sábado por la tarde con la celebración de la XV Subida al Castillo de Cuéllar en la que Rubén Sánchez (Caja Rural-Alea) ha sido el más rápido por delante de la dupla del Lasal Cocinas-Craega formada por Jason Huertas y Noel Martín que completaron el podio.
A pesar de lo corto del trazado, menos de 2 kilómetros, los cambios en la primera mitad del recorrido con respecto a años anteriores hacía que hubiera muchas ganas de afrontar esta nueva edición. Como siempre, el tramo empedrado y con pendientes superiores al 10% agolpó a muchos aficionados que vieron como volaba sobre su bicicleta el bueno de Rubén Sánchez. El madrileño paraba el crono con un tiempo de 02:33, superando en tan solo 1 segundo al costarricense Jason Huertas.
Más ajustado incluso era la resolución del tercer cajón del podio y es que el abulense Noel Martín, compañero de Huertas y tres veces ganador de la Clásica de la Chuleta que se celebrará mañana, completaba la contrarreloj con un tiempo de 02:36, mejorando en centésimas el registro de Pablo García (Polti-Kometa).
En la mañana de este domingo llegará el plato fuerte del fin de semana en Cuéllar con su tradicional Clásica de la Chuleta que en este 2024 alcanzará su 64ª edición.