El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Grans Classiques

PREVIA | Regresan las Grans Clássiques con el exigente GP Òdena

Mario Martínez
Mario Martínez 24/04/2024
Share
4 Min Read
Podio del GP Òdena 2023 con Cardew como ganador
Podio del GP Òdena 2023 con Cardew como ganador (Foto: @ciclismecat)
SHARE

Regreso por todo lo alto de Les Grans Clássiques, que tras un mes de inactividad celebrará en la matinal de este domingo la 73ª edición del GP Òdena. Una prueba exigente organizada por la la Unio Ciclista Igualadina en un recorrido vistoso y muy atractivo 

Contenido
Clasificación de las Grans ClàssiquesRecorrido: Ódena (9:45h) – Ódena (13:30h); 149,6 kilómetrosFavoritos

Clasificación de las Grans Clàssiques

  • Grans Clássiques Catalanas-8º Trofeu Joan Casadevall 2024

Ivan Smirnov (PC Baix Ebre), dominador absoluto en el díptico de sabadell, lidera la clasificación general de les Grans Claássiques acumulando un total de 200 puntos. Le sigue de cerca el siempre combativo Tristan Cardew (EBS), que pese a no sumar ningun pódium en las tres citas disputadas suma 168 puntos gracias a su gran regularidad. El último puesto del pódium lo ocupa Daniel Artero (Finisher) con 158.

Recorrido: Ódena (9:45h) – Ódena (13:30h); 149,6 kilómetros

Este GP Òdena es una de las pruebas con más historia del calendario catalán, presentando uno de los recorridos más exigentes del año con hasta 150 kilómetros en los que es muy difícil encontrar un metro llano.

  • Rutómetro
GP Odena Perfil
Perfil del GP Odena 2024

Tras los tradicionales dos pasos por Òdena en los primeros 20 kilómetros, la carrera se adentra hacia la Segarra haciendo frente rápidamente a la primera dificultad montañosa, el duro Alt de Maioles (2ª categoría-km 34). Tras coronar este, donde es probable que ya se haya hecho una primera importante selección, vendrá un terreno sin descanso, con continuas subidas y bajadas, que irán sumando una importante fatiga en las piernas de los ciclistas antes de los decisivos 20 últimos kilómetros. En esta parte central cabe destacar el paso por el sprint especial de Montmaneu (km 98,3).

El momento clave de la carrera llegará con el determinante ascenso al alt de Rubiò (1ª categoría-km 136,6), donde los ciclistas que queden en la pelea por el triunfo se lo jugarán todo en sus rampas muy mantenidas al 7% de media. Una vez coronado, a menos de 15 para la línea de llegada, tan solo restará el muro final de Òdena, con un kilómetro final al 6%, que en caso de llegar un pequeño grupo acabará por dictar sentencia.

Favoritos

  • Participantes del 72º Gran Premi Òdena 2023

Con la ausencia del líder de la clasificación general Ivan Smirnov (PC Baix Ebre),  Tristan Cardew (EBS), vencedor en la anterior edidición, será uno de los grandes favoritos con el objetivo de asaltar la primera posición. Otro de los candidatos al triunfo es el neoprofesional David Dominguez (Aviludo Louletano), que ya se dejó ver en los puestos punteros en el díptico de Sabadell (en su caso no puntúa para la general de las Grans Clàssiques). En una carrera de esta exigencia ganan enteros escaladores como Daniil Kazakov (Controlpack), Vlas Shishkin (Team MP Group), Denis Denisov (PC Baix Ebre) o Víctor Castellano (Esetec)

Otros corredores que pueden opositar a la victoria son  Ricard Fitó (Illes Balears – Arabay), Adrià Franquesa y Daniel Artero (Finisher), Guillem Suriñach (Controlpack) o Axier Casado (Team MP Group).

CARRERAS: GP Òdena 2024 , Grans Clàssiques 2024 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Cartel de la Klasika Primavera de Amorebieta - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Euskadi pone en juego sus títulos élite y sub-23 en la Klasika Primavera de Amorebieta
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Cartel de la Klasika Primavera de Amorebieta - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Euskadi pone en juego sus títulos élite y sub-23 en la Klasika Primavera de Amorebieta

03/04/2026
Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril

01/04/2026
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23En Fuga

Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika

31/03/2026
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?