El Controlpack, preparado para la semana más exigente de la Copa de España, que arrancará este miércoles con la Santikutz Klasika. Una prueba muy exigente que la escuadra catalana afronta con buenas sensaciones tras acariciar el pódium en el GP Òdena con Ilya Savekin
En Legazpi, el equipo se enfrentará a un trazado de 151 kilómetros con 11 altos puntuables y varios muros que no puntuarán para el premio de la montaña pese a su dureza. Tras unos primeros 50 kilómetros en un terreno en el que se rodará muy rápido, la carrera se adentrará en dos bucles muy similares donde no habrá un metro llano. Ambos circuitos contarán con ascensiones icónicas en terreno gipuzkoano como Lerni, que se afrontará por sus diferentes vertientes, Aztiria o Eizaga.
En este tramo de la jornada, pese a no estar cerca de línea de meta, se prevé una notable selección en el grupo principal. Será trascendental para los intereses del equipo mantener una buena colocación ante los posibles movimientos que se puedan realizar durante estas ascensiones. Ya en los 30 kilómetros finales, el encadenado de Gabiria y Atagoiti, una ascensión tendida pero que con la dureza de la prueba será determinante, acabará de definir el devenir de la carrera.
Para la Santikutz Klasika, el Controlpack contará con Ilya Savekin, Joan Terreros, Daniil Kazakov, Juan David Montoya, Marc Lloveras, Jaume Villar y Marcel Molist.
Prensa Controlpack