El Burgos BH despedirá el mes de abril compitiendo en dos carreras al mismo tiempo. Además de afrontar las últimas etapas del Tour de Turquía, este fin de semana otro grupo de corredores morados se desplazará hasta el norte de España para competir en la Vuelta a Asturias. El equipo burgalés ya sabe lo que es ganar en esta carrera, puesto que Pelayo Sánchez se impuso en Oviedo la pasada temporada. El recorrido cambia en esta edición, concentrando el terreno montañoso en su primera jornada y ofreciendo oportunidades a los cazaetapas en días posteriores.
La ronda asturiana comenzará el viernes 26 de abril en Oviedo con la etapa reina de la carrera de 178 kilómetros de recorrido. Será un inicio por todo lo alto con hasta cuatro puertos de montaña que podrían marcar importantes diferencias en la clasificación general. Tras superar el Alto de las Estacas, el Alto de las Cruces y el Alto de Tenebredo, llegará el ascenso al Alto del Cordal, de primera categoría, que se corona a solo seis kilómetros de la meta en Pola de Lena.
La segunda jornada ofrecerá alternativas a diferentes tipos de ciclistas. Tanto sprinters como cazaetapas podrían triunfar en la larga jornada de 199 kilómetros entre Ribera de Arriba y Ribadesella. De nuevo un terreno con seis subidas de montaña, aunque con una última hora de carrera más llana, tras coronar el Collau del Valle. El domingo se celebrará la última etapa, la de menor desnivel acumulado, pero con una pequeña trampa final. Serán 143 kilómetros los que separen Benia de Onís y Oviedo. El perfil será mayoritariamente llano, salvo por el ascenso a El Violeo ubicado a apenas 10 kilómetros del final, que podría provocar ataques de ciclistas que busquen anticiparse al sprint.
El Burgos BH acude a esta Vuelta a Asturias con un bloque de corredores muy completo en el que destaca la presencia del ciclista local Sinuhé Fernández. El asturiano disputará por primera vez la carrera de casa, rebosante de ilusión por lucirse ante su público. Junto a él tomarán la salida en Oviedo escaladores de garantías como José Manuel Díaz y Eric Fagúndez, el joven Sergio Chumil, que sigue sumando kilómetros con su nuevo equipo, y veteranos polivalentes como Jetse Bol, Jesús Ezquerra y Ander Okamika.